Chelo de La Zimbabwe realizará su show en streaming

Música 17 de septiembre de 2020 Por casildaya.com
El líder de la mítica banda de reggae argentino, La Zimbabwe, charló con Lalo Monje en la mañana de Radio QUIERO! 95.3, sobre su carrera, su presente y aprovechó para invitar a su show acústico de este viernes.
Chelo La Zimbabwe
Chelo La Zimbabwe

Terminaba la década del '80 y en la escena del rock nacional aparecían bandas de reggae, el folklore jamaiquino, con letras en castellano, de la mano de Los Pericos, Los Intocables, Los Cafres, y entre esas bandas estaba La Zimbabwe, con Marcelo "Chelo" Delgado en la voz y la guitarra. 

Con varios hits como "Loco de Atar", "Verano del '57" y "Traición a la Mexicana" del disco "Cuestión de Honor", La Zimbabwe entró en el corazón de varias generaciones y se mantuvo a lo largo de los años, aunque con distintos integrantes y siempre con Chelo como líder.

A 30 años de aquel inicio, hoy Chelo cuenta con una nueva formación, con la que editó un disco titulado "Cultivemos la paz", y estará realizando su show en streaming este viernes, a las 22 horas, en los que repasará clásicos del reggae mundial como clásicos de su banda.

En diálogo con Lalo Monje, en "Subí que te llevo" por Radio QUIERO! 95.3, el músico contó que "vamos a pasar por clásicos de tipos que fueron nuestra referencia cuando comenzamos como Jimmy Cliff, Bob Marley, UB40, y también vamos a tocar temas de La Zimbabwe, así que será una hora y media de pura música".

Y agregó que "voy a estar acompañado por un tecladista y por el nuevo guitarrista de La Zimbabwe, así que es una formación clásica de acústico, pero que suena muy bien".

"El show se llama "Living Reggae", y las entradas se pueden conseguir a través de la plataforma TicketHoy. Las entradas son muy accesibles, porque sabemos el momento que estamos viviendo como país, y queremos que todos lo puedan ver".

Sobre la actualidad de La Zimbabwe, Chelo contó que "la banda siempre está en acción, planeando y armando nuevos proyectos. Seguramente el año que viene estaremos entrando al estudio a grabar nuevas canciones".

Escuchá la nota completa:



Te puede interesar