El reclamo del Turismo se hizo sentir

Interés General 22 de septiembre de 2020 Por casildaya.com
Luego de la manifestación llevada adelante en distintas localidades del país este lunes, Martín Rusticane, guía de turismo, habló sobre la situación del sector luego de conocerse las nuevas medidas del Gobierno Nacional que, en algunos casos, lleva a un componente de un 77% solo de impuestos en los pasajes.
Turismo Ley de emergencia

El Turismo es una industria que da trabajo a más de 26.000 familias en todo el país, pero la pandemia vino a poner en peligro esa fuente laboral, y las medidas tomadas por el Gobierno Nacional con respecto al dólar hicieron que el pequeño hilo con el que se sostenían se cortara.

En la jornada de este lunes salieron a las calles y las rutas para visibilizar su situación y pedir intervención y ayuda a las autoridades.

Martín Rusticane, guía de Turismo, habló en Radio QUIERO! 95.3 y explicó la situación: "Estamos totalmente de acuerdo en cuidarnos, a nadie le sirve que la gente se enferme, pero necesitamos trabajar y con las nuevas medidas se nos hace imposible. Un pasaje tiene la carga del 30% del impuesto al dólar solidario, y ahora se le suma la retención de otro 35%, más algunos otros items, el impuesto llega casi al 80%".

"Nos dicen que en algunos lugares ya se podría comenzar a hacer algo, pero que tienen que armar los protocolos. Y nosotros nos preguntamos: ¿Qué hicieron en estos cinco meses que todavía no elaboraron los protocolos?"

Escuchá la nota completa:



Te puede interesar