Sigue la demora en la llegada de los resultados

Covid-19 22 de septiembre de 2020 Por casildaya.com
El Comité de Epidemiología confirmó este martes 17 nuevos casos positivos en Casilda, mientras que los recuperados son 27. Resta conocer el resultado de los hisopados realizados a 327 casildenses.
hospital
hospital

Desde que comenzó la pandemia se contagiaron de Covid 987 casildenses, de los cuales 661 ya se han recuperado, por lo que el virus continúa activo en 297 casildenses, ya que otros 29 lamentablemente fallecieron. Este martes fueron descartados 3 pacientes por hisopado negativo.

En cuanto a la cantidad de camas disponibles, la situación de Sanatorio Primordial es alarmante ya que la totalidad de sus camas se encuentran ocupadas. En sala general tienen internados a 12 pacientes con Covid y otros 9 en estudio.

En la Clínica "Julián Moreno" los números, en el día de hoy, son diferentes. En la sala no covid, la ocupación es del 47%, la sala Covid tiene ocupadas el 38% de las camas, dos con Covid positivo y una en estudio, y la Unidad de Terapia Intensiva esta ocupada en un 38% sin casos Covid.

El Hospital San Carlos tiene el 80% de sus camas ocupadas en la Sala General, con un caso positivo y otras cuatro en estudio, mientras que la Unidad de Terapia Intensiva está ocupada en un 33% con tres casos positivos.

El Centro de Aislamiento Municipal está totalmente vacío.

Desde el Comité muestran su preocupación por la demora que se produce en la llegada de los resultados. Desde el Gobierno Provincial alegan que aumentaron la cantidad de testeos por lo que se produjo un cuello de botella en todos los laboratorios. 
Lo cierto es que hay una gran cantidad de casildenses que aguardan su resultado desde hace más de 15 días, por lo que presumen haber transitado la enfermedad, en caso que el test haya sido positivo, y ya estarían para el alta.

Te puede interesar