Víctor Heredia: "Me encantaría volver a cantar a Casilda. Extraño mucho el vivo"

Música 24 de septiembre de 2020 Por casildaya.com
El cantante, una de las voces más importantes de nuestro país, que presentará su espectáculo "Taki Ongoy" a través de streaming, charló con Lalo Monje en Radio QUIERO! 95.3 y contó distintas anécdotas de su carrera.
Víctor Heredia
Víctor Heredia

El próximo 11 de octubre se conmemora el último día de libertad de los pueblos originarios. Y no es casual que Víctor Heredia haya elegido esa fecha para realizar su streaming y tampoco es casual que la obra que presentará será Taki Ongoy, un documento educativo y cultural sin precedentes.

"La publicamos hace 34 años, en 1986, y al cumplirse 20 años, en 2006, hicimos una serie de presentaciones que quedaron grabadas. Las volví a ver y la banda suena muy bien, así que la vamos a emitir en ese streaming, donde yo voy a estar en vivo, con mi guitarra, contestando a lo que la gente vaya preguntando".

Sobre la organización del espectáculo, Víctor comentó que "cuando nos pusimos a ver lo necesario para que salga bien, y estar dentro de todos los protocolos vigentes, vimos que se necesita de la presencia de mucha gente, y no queríamos poner en riesgo a nadie, así que se nos ocurrió hacer esto".

El artista recordó que cuando salió el disco, en 1986, esperaba otra reacción: "Hice la obra como un aporte cultural y educativo, y la reacción de la Iglesia fue querer excomulgarme, desde España le pidieron al presidente Alfonsín que me censurara, una locura".

Ya pasados los años, Taki Ongoy fue declarada de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación.

En otro segmento de la charla, Heredia habló de su disco doble "50 en vuelo", grabado al cumplir 50 años con la música.

"Cuando me dijeron que ya cumplía 50 años de carrera lo quise festejar. ¿Y cómo festejamos un cumpleaños? Con amigos. Así que llamé a mis amigos y los invité a grabar conmigo. Fue maravilloso porque todos me dijeron que sí, y eran tantos que tuve que hacer dos discos. Están los chicos de la Bersuit, Rolo de La Berisso, Raly Barrionuevo, Ricardito Mollo, Peteco Carabajal, un montón de grandes músicos".

El show de Víctor Heredia de este 11 de octubre se podrá ver por la plataforma Tickethoy. "Les recomiendo entrar a comprar con anticipación, porque a último momento por ahí la plataforma colapsa y te quedás sin verlo o lo ves por la mitad. Lo cuento porque ya me pasó con dos shows que quise ver" aconsejó.

"Ojalá pronto pase todo esto y podamos volver a los shows en vivo y cantar en Casilda. Es lo que más extraño, ver a la gente, sentir el afecto, el abrazo. Así que ni bien volvamos ojalá podamos ir a Casilda, y estaremos en la radio" cerró.

Escuchá la nota completa:



Te puede interesar