Llegaron los resultados: Más de 100 positivos

Covid-19 24 de septiembre de 2020 Por casildaya.com
Los resultados de los hisopados realizados a casildenses en los últimos días llegaron a la ciudad y se confirmaron 104 casos positivos. Además, dos personas de la ciudad fallecieron con el virus.
coronavirus 3
coronavirus 3

Los números asustan. Son más de mil cien los casildenses alcanzados por el Covid 19 en lo que va de la pandemia. 

Este jueves se registró la cifra más alta con 104 positivos, por lo que el total de contagiados alcanza a 1112 casildenses. Lamentablemente se registraron dos nuevos decesos, llevando el número de fallecidos en la ciudad a 31. 

Solo 15 casildenses fueron recuperados y dados de alta en esta jornada, donde además se descartaron solo 24, y mientras hay otros 247 que esperan el resultado de su hisopado.

Teniendo en cuenta que de los 1112 ya se han recuperado 691, y otros 31 fallecieron, se puede establecer que en estos momentos tenemos confirmado que el virus se encuentra activo en 390 casildenses, sin contar a los 247 que esperan el resultado de su análisis y que podrían ser nuevos positivos activos.

En cuanto a la cantidad de camas ocupadas en los efectores de salud locales, el informe del Consejo de Epidemiología indica que en el Hospital San Carlos, en la sala general están ocupadas el 65% de las camas, cuatro con covid positivo y una en estudio.

En la Unidad de Terapia Intensiva se encuentran ocupadas el 33% de las camas, con 3 casos de Covid positivo.

En la Clínica "Julián Moreno", en la sala NO Covid se encuentran ocupadas el 47% de las camas, mientras que en la Sala Covid solo el 13% con un caso positivo. En la Unidad de Terapia Intensiva las camas están ocupadas en un 50%.

Por último, en Sanatorio Primordial, la sala general está ocupada en un 96% con 8 casos Covid positivo y 11 en estudio. En la Unidad de Terapia intensivahay cuatro casos Covid positivo ocupando el 66% de las camas.

Ante este panorama, y estos números, el poder político local, con el senador Rosconi a la cabeza, solo logró, en seis meses, cuatro camas para una terapia intensiva en el Hospital.

Te puede interesar