Un finde con más de 150 positivos

Covid-19 27 de septiembre de 2020 Por casildaya.com
La demora en la entrega de resultados de hisopados a pacientes de Casilda parece corregirse y están llegando en grandes cantidades. Y entre esos resultados que llegan se dieron, entre sábado y domingo, 159 positivos y dos nuevos casildenses fallecidos. Quedan aún 194 esperando el resultado.
coronavirus
coronavirus

Los números de este fin de semana no son los mejores. El Covid se apoderó de la ciudad y ya lleva 1291 contagiados en lo que va de la pandemia. En la jornada del sábado se conocieron 70 nuevos positivos, y en la jornada de este domingo otros 89.

Sobre la cantidad de pacientes recuperados, en la jornada del sábado se conocieron 15, mientras que en la de este domingo los recuperados llegaron a 52, llevando en total a 799. Por otra parte, desde que comenzó la pandemia la cantidad de casildenses fallecidos es de 33, mientras que otros 194 se encuentran en estudio al día de hoy, esperando el resultado de sus hisopados.

Teniendo en cuenta la cantidad de personas alcanzadas por el virus, descontando los recuperados y los que lamentablemente fallecieron, llegamos a la conclusión que el virus aún se encuentra activo en 459 casildenses.

En cuanto a la cantidad de camas disponibles, en el hospital San Carlos, en sala general, el 60% están ocupadas, 6 de ellas con pacientes con Covid positivo. En la Unidad de Terapia Intensiva, solo el 33% de las camas están ocupadas, tres de ellas por Covid positivo.

Pasando la clínica "Julián Moreno", la sala NO Covid tiene una ocupación del 47%; la sala Covid tiene una ocupación del 25% con 2 casos positivos y ninguno en estudio. En la Unidad de Terapia Intensiva de ese efector solamente están ocupadas el 12,5% de las camas. Es de destacar que allí no hay internados pacientes con covid positivo, debido a un convenio firmado oportunamente con el Hospital "San Carlos".

Por último, en Sanatorio Primordial, la sala general está ocupada en su totalidad, el 100% de las camas están ocupadas 10 con casos de Covid positivo y 9 casos en estudio. En la Unidad de Terapia Intensiva, el 66% de las camas están ocupadas, tres de ellas con covid positivo y uno más en estudio.

El Centro de Aislamiento Municipal desde hace varios días se encuentra sin pacientes alojados. 

Te puede interesar