Andrea Berlanga: "Hay mucho malestar en los docentes"

Interés General 28 de septiembre de 2020 Por casildaya.com
Luego de la aceptación, por parte de la conducción provincial del gremio, los docentes de Caseros manifestaron su malestar ante lo que consideran un "reglamentazo" de Sonia Alesso, y prometen seguir luchando, especialmente, por los docentes reemplazantes que quedaron sin ningún beneficio ni ayuda.
Andrea Berlanga
Andrea Berlanga - AMSAFE Caseros

Desde la Delegación Caseros de AMSAFE dejaron en claro que la situación que terminó con la aceptación del ofrecimiento de un monto en negro por parte del Gobierno Provincial para el sector generó mucho malestar entre los trabajadores. 

Así lo hizo saber Andrea Berlanga, secretaria adjunta del gremio en el departamento, al referirse a lo vivido en los últimos días en medio de la negociación paritaria con el Gobierno.

En diálogo con Lalo Monje en Radio QUIERO! 95.3, Berlanga repasó lo sucedido de forma cronológica:

"El lunes se realizó la reunión paritaria que pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles. Allí se conoció la propuesta, y como hicimos siempre, lo pusimos en consideración de todos y cada uno de los afiliados. La moción de rechazar ganó por amplia mayoría, pero cuando llevamos el resultado a la asamblea provincial, desde la conducción de Sonia Alesso se impuso un nuevo reglamento donde el voto de cada docente dejaba de tenerse en cuenta para darle paso a un sistema donde según la cantidad de afiliados de cada delegación se daba un número proporcional de votos. Esto tampoco quedó muy claro porque hay departamentos con mucha menos cantidad de afiliados que tuvo un gran número de votos. El secreto es que esos departamentos son oficialistas" contó la Secretaria Adjunta de AMSAFE Caseros.

"Lo que más nos preocupa hoy es la situación de los docentes reemplazantes, porque aquellos que hayan trabajado durante el último año, al menos un día, figuran como con relación de dependencia con el Estado Provincial, y ahora, aunque no tengan trabajo, no tienen acceso al IFE" agregó.

"Le pedimos a los docentes, que por más bronca que tengan por cómo actuó la dirigencia provincial de AMSAFE, no se desafilien. La lucha hay que darla desde adentro. Hay que seguir luchando. Éste es el momento en donde hay que demostrar mayor firmeza" sentenció la docente.

Si bien no adelantó los mecanismos, sí aseguró que continuarán en la lucha y que evalúan medidas para ayudar al sector que está tan castigado.

Escuchá la nota completa:



Te puede interesar