Imparable: 62 nuevos positivos este martes

Covid-19 29 de septiembre de 2020 Por casildaya.com
El Comité de Epidemiología Casilda informó este martes por la noche 62 nuevos positivos de covid en la ciudad, mientras que los recuperados del día llegan a 19. También informaron un nuevo fallecimiento.
coronavirus 3
coronavirus 3

La situación en Casilda parecen no tener fin. Los nuevos 62 positivos llevaron el total de confirmados a1386. En cuanto a los recuperados son 19 los aportados en el día de hoy, llevando el total a 851.

Desde el Comité informaron un fallecimiento, un paciente de 79 años, por lo que el total de fallecidos desde que comenzó la pandemia en nuestra ciudad es de 34.

En esta jornada se descartaron 16 casos sospechosos por hisopado negativo, mientras que resta todavía conocer el resultado del hisopado practicado a 146 casildenses.

Sobre la ocupación de camas en el hospital San Carlos, en sala general, se encuentran ocupadas el 50%, 6 con Covid positivo y 2 en estudio, mientras que en la unidad de terapia intensiva del San Carlos las camas están ocupadas en un 44%, dos de ellas con Covid positivo y dos casos en estudio.

En sanatorio Julián Moreno, en la sala no covid se encuentran ocupadas el 35%. En la sala covid sólo el 25% de las camas están ocupadas, con un caso en estudio. Y en la unidad de terapia intensiva, sin casos de covid, se encuentra ocupada en un 25% con 2 casos en estudio.

Y por último, en sanatorio Primordial, en sala general el 90% de las camas están ocupadas, 12 de ellas por casos de Covid positivo y 7 en estudio, mientras que la unidad de terapia intensiva está colapsada. El 100% de las camas están ocupadas, 5 casos de covid positivo y uno en estudio.

El centro de aislamiento municipal se encuentra, una vez más, sin pacientes alojados.

El dato más relevante de la jornada es el crecimiento de los casos activos. En este momento son 501 los casildenses que tienen el virus activo. 

Te puede interesar