Ruani: "Gestionamos y dos pacientes ya fueron tratados con ibuprofeno"

Interés General 30 de septiembre de 2020 Por casildaya.com
Luego de que el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe habilite el uso compasivo del medicamento comúnmente llamado ibuprofeno de sodio inhalado para la recuperación de pacientes con Covid-19, en San José se comenzó el pasado sábado 26 de septiembre con la aplicación del mismo a dos pacientes internados que lo requieren voluntariamente.
Ezequiel Ruani - Presidente Comunal San José de la Esquina
Ezequiel Ruani - Presidente Comunal San José de la Esquina

Luego de la gran cantidad de pedidos de distintas agrupaciones, de organizaciones ligadas a la salud y de la población en general, el Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, autorizó el uso de ibuprofeno inhalado en pacientes que así lo requieran y, obviamente, que lo necesitan.

En diálogo con Radio QUIERO! 95.3, el presidente comunal de San José de la Esquina, Ezequiel Ruani, contó que estuvieron gestionando y lograron el medicamento, que es gratuito, y fueron a buscarlo al laboratorio LUAR, en la provincia de Córdoba, donde recibieron todo el asesoramiento para aplicarlo.

"Estamos trabajando en conjunto con las Comunas de Arteaga y Arequito, que ellos también lo están aplicando. Incluso Arteaga nos regaló un casco porque tenían de más, y nosotros no lo habíamos podido conseguir. Nos vamos a poner de acuerdo para ir a buscar más medicamento, así abaratamos los costos del flete" informó.

Sobre la aplicación, Ruani indicó que "fueron tratados dos pacientes que están internados en las salas del SAMCO local. Uno recibió solo la primera de las dos dosis, y luego fue trasladado porque su estado de salud así lo solicitaba, pero gracias al tratamiento había evolucionado muy bien. El otro paciente sigue en San José y también viene evolucionando favorablemente"

Escuchá la nota completa:



Te puede interesar