Abrazo solidario al Dispensario Nueva Roma

Interés General 02 de octubre de 2020 Por casildaya.com
Con la presencia de concejales y público en general, tuvo lugar este viernes un abrazo simbólico al Dispensario Nueva Roma, institución que está transitando dificultades económicas y clama por ayuda financiera para no tener que cerrar sus puertas y poder seguir prestando un valioso servicio al barrio más populoso de la ciudad.
Abrazo Solidario al Dispensario Nueva Roma
Abrazo Solidario al Dispensario Nueva Roma - Foto: Gentileza Casilda Visual

La pandemia trajo aparejadas dificultades que nadie esperaba hasta para instituciones que venían trabajando de manera ordenada, más allá de la crisis económica que atraviesa el país. Una de esas instituciones es la Vecinal Nueva Roma. Dentro de la Vecinal funciona el Dispensario, que a lo largo de toda su historia prestó servicios fundamentales para la salud de los vecinos del barrio más poblado de la ciudad. Esos servicios colaboraron, a lo largo de los años, en descomprimir la atención en el Hospital San Carlos.

Para poder prestar servicios de consultorios clínicos, odontología, podología, psicología, entre otros, la Vecinal reunía fondos a través de la cuota societaria, pero fundamentalmente a través del alquiler del local y del servicio de catering. 

Pero al comenzar a regir el aislamiento social, preventivo y obligatorio el pasado 20 de marzo en todo el país, la Vecinal ya no alquiló el local, ni organizó actividades, ni tampoco trabajó con el catering, por lo que sus ingresos se vieron notoriamente mermados. 

Allí comenzó el pedido de auxilio para sanear las cuentas y evitar que la deuda creciera y los obligara a cerrar el dispensario, dejar de prestar un servicio vital para la gente del barrio y dejar sin su fuente de trabajo a empleados y profesionales del efector.

En la mañana del jueves, el Intendente Golosetti se acercó al lugar, acompañado de varios medios de comunicación, para charlar con las autoridades de la Vecinal, y en rueda de prensa expresó que tendrán que evaluar los servicios que presta el dispensario, teniendo en cuenta que a pocas cuadras se erige el Centro de Atención Primaria de la Salud "Julio Maiztegui".

La respuesta del Intendente no pareció satisfacer la expectativa de los integrantes de la Vecinal, ya que llevaron adelante de igual manera el Abrazo Solidario al que habían convocado días previos.

Con la presencia de todos los Concejales, de la Comisión Directiva de la institución y de muchos vecinos, se llevó a cabo el Abrazo que consistió en caminar alrededor de la manzana visibilizando la situación ante una importante cantidad de medios de prensa locales.

Acto seguido se celebró la 24º Sesión Ordinaria, donde se trató el tema.

Foto: Gentileza Casilda Visual

Te puede interesar