Arán: "Dejar que cierre un Centro de Salud en plena pandemia es incomprensible"

Interés General 02 de octubre de 2020 Por casildaya.com
La edil fue la impulsora de una Declaración del Cuerpo donde el cuerpo manifiesta su honda preocupación por la situación del dispensario. Para manifestar su apoyo, sesionaron en la sede de la Vecinal y exigieron respuestas a las autoridades para que la situación se solucione y se evite el cierre.
Celina Arán en Radio QUIERO
Celina Arán en Radio QUIERO! 95.3

"Esta situación viene desde hace unos meses. Recibimos a Griselda, la Presidente de la Vecinal, que nos acercó su preocupación, y entendemos que es una situación en la que tienen que intervenir los ejecutivos tanto a nivel local como provincial, porque la salud es un tema que les concierne directamente. Es responsabilidad directa del estado" manifestó Celina Arán, concejal del Frente Progresista Cívico y Social, en diálogo con el programa "Subí que te llevo" que se emite de lunes a viernes por Radio QUIERO! 95.3.

Y agregó que "mantuvimos varias reuniones pero vimos que nada avanzaba por eso esta semana, donde volvimos a recibir a Griselda

"Las declaraciones públicas del Intendente son poco claras. Se habla de evaluar la situación teniendo en cuenta la cercanía con el Centro "Maiztegui", dejando abierta la posibilidad del cierre del Dispensario Nueva Roma. Desde la bancada del Frente Progresista creemos que no podemos estar hablando de cerrar un centro de salud en plena pandemia mundial. Hoy el Dispensario es utilizado por los consultorios externos del mismísimo Hospital San Carlos, que para evitar contagios descentralizó la atención de algunas especialidades. Hoy en el Dispensario funciona Gastroenterología, Psicología del Hospital San Carlos, sin ningún tipo de retribución a cambio. Y estas se agregan a las que ya se venían prestando como por ejemplo el vacunatorio"

"Ya tenemos experiencia que la voluntad y el trabajo de los vecinalistas fue acompañada, y finalmente tomada por el estado como en los casos de los dispensarios de Barracas - Yapeyú, Granaderos a Caballo, Alberdi, porque la salud es una responsabilidad del estado" insistió Arán.

"La presencia del Estado para acompañar y salvar el cierre debe estar. Tenemos que pensar en cómo seguir funcionando pero sin olvidar la situación actual. Debemos tener en cuenta que también es una fuente de trabajo para muchas personas" aseveró.

Escuchá la nota completa:



Te puede interesar