Machito Ponce: Música pasatista inolvidable

Espectaculos 25 de septiembre de 2020 Por casildaya.com
El artista que brilló en los '90 con lo que se consideraba música de moda, quedó grabado en el inconsciente colectivo de los argentinos que aún recuerdan aquellas canciones que no paraban de sonar en todas las radios del país. "Estoy asombrado que a 30 años todavía siga teniendo vigencia" expresó en Radio QUIERO! 95.3.
Machito Ponce
Machito Ponce

En diálogo con Lalo Monje, en el programa "Subí que te llevo", Gustavo Radaelli, más conocido por su nombre artístico, Machito Ponce, contó los inicios de su carrera, "que fueron una locura", como músico invitado del grupo The Sacados, y la casualidad que se dio cuando quien iba a ponerle cara a su voz no pudo viajar a España, y no le quedó otra que ponerle el cuerpo a ese personaje que él mismo había creado, aunque para otra persona.

"Había compuesto las canciones, las había grabado y había hecho el acento, pero la cara la iba a poner otro. Cuando se dio una gira por España, el muchacho en cuestión no tenía los documentos en orden y para no perder la gira tuve que subirme al avión y ponerle la cara a la voz, que ya era la mía".

Durante la entrevista, Machito fue desgranando recuerdos sobre cómo compuso el hit "Samantha" que narraba pormenores del caso Cóppola, aquel caso judicial que tuvo como protagonista al entonces manager de Diego Maradona, a otros jugadores de fútbol y a un grupo de chicas entre las que se encontraba Samanta Farjat.

En la actualidad, Gustavo (tal su verdadero nombre) se encuentra al mando de una empresa multinacional muy ligada al mundo de la música, sigue produciendo, y cada vez con más frecuencia es convocado para subir a distintos escenarios con su clásico "Ey Pana, oye brother".

Escuchá la nota completa:



Te puede interesar