Salud aclara

Interés General 05 de octubre de 2020 Por casildaya.com
Luego de los rumores que indicaban que el seguimiento a pacientes con Covid positivo y a sus contactos estrechos iba a quedar suspendido, desde la Dirección de Hospital Provincial "San Carlos" en forma conjunta con la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Casilda, emitieron un parte de prensa dando su versión de los hechos.
hospital
Hospital Provincial San Carlos

El parte de prensa, difundido a través de las redes sociales de la Municipalidad de Casilda, expresa textualmente:

La dirección del Hospital San Carlos y la Subsecretaría de Salud de la ciudad de Casilda, hacen saber a la población que el servicio de asistencia a sospechosos, contactos estrechos y casos positivos COVID 19, se seguirá realizando como parte de la estrategia de seguimiento y control en el marco de la Emergencia Sanitaria COVID 19. 

Dicha política de seguimientos ha estado y está a cargo de personal administrativo y médico de altísima jerarquía perteneciente a los planteles hospitalario y municipal que fueron reasignados en sus funciones para tal fin, así como de un numeroso equipo de calificados profesionales de distintas especialidades médicas locales, que aportan voluntariamente su capacidad humana y profesional a tal fin con el único propósito de preservar la salud de nuestra comunidad de manera desinteresada.

Creemos oportuno realizar esta aclaración con el objeto de llevar tranquilidad a toda la población de nuestra ciudad.

El comunicado surge a raíz de la medida tomada por las autoridades del Hospital y de la Municipalidad de Casilda de culminar con el servicio de seguimiento de pacientes con Covid y sus contactos estrechos, como así también con casos sospechosos.

Esta medida habría desencadenado en la renuncia de tres profesionales médicos al Comité de Epidemiología, siendo estas tres médicas, pilares fundamentales para el desarrollo de las actividades del organismo.

La marcha atrás de las autoridades de Salud de Casilda sobre esta medida, habría calmado la situación y todo habría vuelto a la normalidad. 

Te puede interesar