Aclaración de los profesionales que realizan el seguimiento a pacientes con Covid

Interés General 05 de octubre de 2020 Por casildaya.com
Los profesionales que realizan el seguimiento a pacientes con Covid, sus contactos estrechos y casos sospechosos, salieron a aclarar, a través de un comunicado, que su compromiso sigue intacto, y que nunca fueron consultados sobre la decisión de suspender el seguimiento.
Seguimiento a pacientes con Covid
Seguimiento a pacientes con Covid

Luego de la aclaración emitida por el Hospital "San Carlos" y la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad sobre los rumores de suspensión del seguimiento a pacientes con Covid, casos sospechosos y contactos estrechos, fueron los profesionales que realizan el trabajo quienes salieron a aclarar y sentaron su posición a través de un comunicado.

El texto expresa:

Quienes conformamos el equipo de seguimiento telefónico de pacientes covid -19 y contactos estrechos de los mismos, tanto quienes hacen trabajo administrativo como médicos y otros profesionales, nos vemos en la obligación de aclarar lo sucedido en los días previos.

El miércoles 30 de septiembre se nos comunicó que este dispositivo, que venía trabajando con el aporte voluntario de la mayoría de nosotros, quedaba sin efecto, sin poder encontrar en las autoridades respuesta alguna a esa decisión, siendo la misma tomada de manera unilateral por la Dirección del Hospital "San Carlos en conjunto con la Subsecretaría de Salud Municipal.

Nos parece importante comunicar que nuestro trabajo es incesante de lunes a lunes, que utilizamos nuestros propios teléfonos y que no recibimos, ni pretendemos hacerlo, remuneración alguna por esta actividad que consideramos humanitaria y tan necesaria como otras en el marco de la pandemia.

Queremos dejar en claro a toda la comunidad que en ningún momento fue de "este" equipo la decisión de no seguir adelante con el trabajo que veníamos realizando, por el contrario, las estrategias fueron cambiando a lo largo de los meses y a medida que el número de infectados aumentaban exponencialmente en la ciudad, pero eso no era impedimento para seguir brindando la contención y atención a nuestros pacientes.

Posterior a la amplia repercusión que se tuvo por aquella decisión, fueron las mismas autoridades las que nos pidieron retomar la actividad, explicándonos de manera verbal, a varios de nosotros, que la decisión previa habría sido "apresurada y equivocada". Nos solicitaron retomar la actividad y eso hemos hecho, entendiendo que estamos en momentos difíciles para todos y no es momento de discusiones.

Aprovechamos para pedir disculpas a las personas que en estos días, debido a esta situación, no recibieron el llamado correspondiente, estamos trabajando arduamente otra vez para que así sea, y brindarles lo mejor de nosotros que juntos salgamos adelante.

NUESTRO COMPROMISO SIGUE INTACTO

Si bien ambas partes dejaron clara su postura, la relación se fue resquebrajando con el correr de la pandemia. Y esta grieta no fue abierta sólo por esta decisión. Es más, podríamos afirmar que esta decisión, la que fue corregida, habría sido la gota que rebasó el vaso, producto de varios desencuentros que se vienen dando desde comenzada esta nueva gestión al frente del Hospital y de la Subsecretaría de Salud Municipal.

Te puede interesar