La importancia del desayuno para el resto del día

Salud 08 de octubre de 2020 Por casildaya.com
La Licenciada en Nutrición, Macarena Chagay brindó diversas recomendaciones sobre el desayuno, y varios tips para mejorar nuestra alimentación y potenciar nuestra energía a lo largo del día.
Macarena Chagay - Licenciada en Nutrición
Macarena Chagay - Licenciada en Nutrición

En el programa "Subí que te llevo" que se emite de lunes a viernes, de 9 a 12 horas, por Radio QUIERO! 95.3, consultaron a la licenciada en Nutrición, Macarena Chagay, Matrícula Nº 1095 sobre la importancia del desayuno.

"Es fundamental para reponer las energías que perdemos durante las horas de sueño, que nuestro organismo sigue trabajando" indicó la profesional, y agregó que "necesitamos hidratos de carbono, azúcar, y calcio, así que si el desayuno consta de leche, algunas tostadas con dulce, y una fruta de estación, estaríamos más que bien para poder tener energía, poder concentrarnos y rendir de manera óptima en nuestras actividades".

Sobre la diferencia en los desayunos argentinos con los de otros países de latinoamérica, Macarena explicó que "se trata de los horarios de trabajo de cada país. Nosotros estamos acostumbrados a hacer un corte al mediodía para almorzar. En esos países que ustedes nombran como Brasil o Estados Unidos, suelen comer jamón, muy cercano a la carne, huevos revueltos, y otras cosas más contundentes, porque trabajan de corrido, y no vuelven a ingerir alimentos de ese tipo hasta la cena".

"Es importante poder aprender a leer las etiquetas de los alimentos para elegir los que más nos convienen y armar el mejor desayuno de acuerdo a nuestro gusto y a nuestras necesidades, pero sí o sí debemos desayunar" finalizó.

Escuchá la nota completa:



Te puede interesar