Menos casamientos y más éxodos

Interés General 08 de octubre de 2020 Por casildaya.com
Así lo informaron desde el Registro Civil de Casilda. La cantidad de casamientos que se celebran bajaron notablemente en tiempos de pandemia, mientras que aumentaron las consultas y las solicitudes de documentación de antepasados con la intención de obtener ciudadanía en otros lugares del mundo.
Nuevo local del Registro Civil
Registro Civil Casilda

En tiempos de pandemia son muchas las actividades que quedaron en pausa por diversas razones. La imposibilidad de poder celebrar con la gente que uno quiere, ha hecho que muchos casamientos que estaban proyectados para este 2020 sean postergados hasta después del Covid.

Así parece indicarlo la estadística que lleva el Registro Civil de Casilda, y así lo confirmó Andrea Villar, una de las encargadas del organismo: "La gente viene menos por la pandemia, pero se siguen haciendo casamientos, aunque con un protocolo especial: solo pueden participar del acto cinco personas, los dos contrayentes, los dos testigos, y un fotógrafo o camarógrafo que puede transmitirlo para que el resto de los familiares lo puedan ver y que quede registro de lo que pasó".

Consultada sobre la cantidad de trámites solicitando viejas partidas de casamiento, o nacimiento o de defunción de hace muchos años, Villar indicó que "se han incrementado en los últimos meses. Nosotros les pedimos que nos den una fecha precisa para poder encontrarlo. En Casilda tenemos las actas desde el año 1899, y están en los libros, todavía no tenemos nada digitalizado. Nos cuesta un poquito pero con la ayuda de quiénes lo solicitan y si tienen los datos precisos, en poco tiempo encontramos lo que nos piden".

"Este tipo de trámite se pide mucho, pero si, en los últimos meses se incrementaron las solicitudes". 

Sobre la forma de realizar estos trámites, la funcionaria brindó varias formas: "pueden acercarse a la oficina del Registro Civil en Fray Luis Beltrán 2289, vía telefónica al (03464) 422153, vía correo electrónico a [email protected] o vía mensaje de whatsapp al 3464548510."

Escuchá la nota completa:



Te puede interesar