Un finde con mucho trabajo para la Policía

Policiales 13 de octubre de 2020 Por casildaya.com
El subjefe de la Unidad Regional IV, Mauro Bonomo, repasó los hechos policiales más relevantes ocurridos durante el fin de semana en la ciudad y el departamento, entre los que se destacan el incendio de dos móviles de la Guardia Rural "Los Pumas", y la detención de dos jóvenes que poseían estupefacientes.
Mauro Bonomo - Subjefe UR IV
Mauro Bonomo - Subjefe UR IV

La intensa actividad policial del finde comenzó el mismo "viernes, en horas de la tarde, donde efectivos de Comando Radioeléctrico se encontraban patrullando los accesos a la ciudad y detienen la marcha de un vehículo de alquiler en el que iba el chofer y dos personas, una de ellas menor de edad. Allí encontraron sustancias que luego se confirmaron como marihuana y cocaína. Los mayores fueron puestos a disposición del Juzgado Federal Nº de Rosario, mientras que el menor a disposición de la Justicia de Menores de Casilda".

Por otra parte, se constató que en un domicilio de Dante Alighieri al 2700, autores ignorados ingresaron, previo violentar una de las aberturas de la vivienda, y se llevaron dinero en efectivo y alhajas de oro, cuando la propietaria no se encontraba en el lugar.

En la jornada del sábado tuvo lugar un procedimiento policial en la localidad de Arequito por el robo de una motocicleta. A las pocas horas, el personal de la Comisaría logró aprehender a un masculino y el recupero de la motocicleta.

El caso más llamativo fue el del incendio intencional de dos pickups pertenecientes a la Guardia Rural "Los Pumas", las que estaban estacionadas, sin uso desde hace un tiempo, en el predio del destacamento policial de Nueva Roma, en Pasco y Formosa.

Al respecto, Bonomo, contó que "el personal apostado en el lugar constató el inicio del fuego y se abocó a tratar de extinguirlo, algo que logra en una de las unidades, pero no en la segunda por lo que se convocó a Bomberos Voluntarios, pero las pérdidas fueron muchas. Se dio intervención a la Fiscalía, que dispuso que se realicen las pericias correspondientes a cargo de los Bomberos Zapadores de la ciudad de Rosario".

Además, el subjefe de la UR IV indicó que tuvieron muchas intervenciones en hechos de violencia intrafamiliar.

Escuchá la nota completa:



Te puede interesar