Hasta siempre Maestro

Interés General 18 de octubre de 2020 Por casildaya.com
Este domingo conocimos la triste noticia del fallecimiento del profesor Orlando Ludueña, un hacedor de músicos, un difusor del arte y un hombre con mucha sabiduría. Compartimos la nota que hiciéramos hace unos meses en Radio QUIERO! 95.3, y que fue la última entrevista que brindara a un medio local.
Orlando Ludueña
Orlando Ludueña - Foto gentileza Ike Loticci

Es ley de vida. A todos nos va a ocurrir. Más tarde o más temprano, todos vamos a dejar este plano. Pero saber eso no deja de asombrarnos, de entristecernos, y de doler, el perder a un ser querido. Y ese doler se multiplica, cuando el ser que se va ha dejado huellas en muchas más personas que en su círculo familiar.

Y ese es el caso del profesor Orlando Ludueña. Un hombre del arte, de la música, de la cultura, y esencialmente un hacedor de músicos. Todos los que alguna vez tomamos un instrumento en nuestras manos, tuvimos la posibilidad, aunque sea por un ratito, de escucharlo, de que nos enseñe, de enriquecernos con sus saberes.

Desde la Escuela Nº 6063 "Capital Federal" en barrio Alberdi, o en la vieja "Quinquela" ubicada en Lisandro de la Torre y San Lorenzo, o una peña folklórica, o hasta en una charla en la vereda de calle España al 2200, en cualquier lugar o momento, Orlando te daba un consejo y te enseñaba algo.

Hace unos meses atrás, en la sección "Qué será de la vida de..?" del programa "Subí que te llevo" que conduce Lalo Monje en Radio QUIERO! 95.3, lo entrevistaron y allí también dejó anécdotas, consejos, y enseñanzas.

La nota fue el 17 de junio de 2020, y aquí la compartimos completa:



Te puede interesar