Octubre se viste de rosa

Interés General 19 de octubre de 2020 Por casildaya.com
Este 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de Lucha contra el cáncer de mama, y desde LALCEC llevarán a cabo diversas acciones para concientizar en la importancia de la prevención. El lema de este año es "Tocate para que no te toque".
Marisa Villa - LALCEC Casilda
Marisa Villa - LALCEC Casilda

Cada 19 de Octubre se conmemora el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, y desde LALCEC Casilda llevarán a cabo una serie de actividades con el objetivo de visibilizar la problemática y lograr la concientización en realizar los controles para prevenir esta enfermedad.

Marisa Villa, integrante de la Comisión Directiva de LALCEC Casilda, contó en la mañana de Radio QUIERO! 95.3 que "el cáncer de mama diagnosticado a tiempo es curable. Por eso insistimos en que se acerquen a LALCEC y se hagan una mamografía. Si bien difundimos con más fuerza estos días, cabe aclarar que la mamografía se la pueden realizar gratuitamente durante todo el año, y solo necesitan la orden de un médico del Hospital o de alguno de los dispensarios".

"Es de destacar que quienes tengan obra social también pueden hacérsela en LALCEC y que, al contrario de lo que se cree, no le saca el lugar a nadie. Para LALCEC es muy beneficioso, porque lo que pagan las obras sociales por esas mamografías, nos da la posibilidad de hacer más mamografías gratuitas a personas sin obra social".

Teniendo en cuenta que no se pueden realizar actividades masivas, desde LALCEC Casilda organizaron diversos encuentros virtuales, uno por día, para colaborar con la acción concientizadora.

Este lunes, a las 19:30 horas, la Profesora Yael Rodriguez brindará una clase de ritmos.
El martes, a las 20 horas, habrá una charla sobre prevención, nutrición y actividad física.
El miércoles, a las 19 horas, una clase de pilates suelo.
El jueves, a las 19 horas, una charla sobre prevención del cáncer de mama.
Y el viernes, se cierra la semana, a las 18 horas, con una charla titulada "Historia llena de vida", a cargo de una paciente que se recuperó.
Todas las transmisiones se realizarán a través de la página de Facebook de LALCEC Casilda: https://www.facebook.com/Lalcec-Casilda

Para continuar con la concientización, desde hace varios años, LALCEC invita a iluminar de rosa los edificios. La idea original fue de Evelyn Lauder, quien en el año 2000 presentó la iniciativa de “Iluminación Global de Monumentos de Estée Lauder Companies” para centrar la atención en la importancia de la prevención del cáncer de mama. La iluminación de Rosa se ha convertido en un símbolo internacional de esperanza.

EL CÁNCER DE MAMA
El cáncer de mama es una enfermedad que detectada y tratada en forma temprana ofrece un nivel de curación en más de 9 de cada 10 pacientes. Si bien el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama se conmemora cada 19 de octubre, por pedido de Fundación Estée Lauder Argentina y de la Fundación Lalcec (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer), se decidió extender la iluminación hasta el 23 de octubre para crear mayor conciencia y visibilizar la causa.

DATOS ESTADÍSTICOS
Una de cada ocho mujeres desarrolla cáncer de mama, por eso es muy importante su detección temprana. Para lograrlo, es fundamental realizarse mamografías anuales.
Además, entre el 1% y 2% de los hombres también lo padecen, pero se suele detectar más tarde porque no saben que pueden sufrir esta enfermedad.
Es una enfermedad que detectada y tratada en forma temprana ofrece un nivel de curación en más de 9 de cada 10 pacientes.
 
Escuchá la nota completa:




 

 

Te puede interesar