Trabajan en posible reforma a la ley de Comunas

Interés General 21 de octubre de 2020 Por casildaya.com
Un grupo de abogados, encabezados por Pablo Zanetti, se encuentran trabajando en solucionar, a través de una reforma en la normativa vigente, las distintas problemáticas que afrontan las comunas en la actualidad. La ley vigente data del año 1935.
Pablo Zanetti
Pablo Zanetti

En diálogo con Radio QUIERO! 95.3, el exconcejal Pablo Zanetti contó que por motus propio, y en conjunto con otros profesionales que también se encuentran prestando servicios a diversas comunas de la Provincia de Santa Fe, comenzó a trabajar en "aggiornar" la actual ley de Comunas, la que data de 1935.

"Esto comenzó después de hacer un posgrado en especialización en derecho adminstrativo, hace ya 7 u 8 años, vimos que a través de nuestro asesoramiento a distintas comunas, las distintas falencias de ley vigente y de lo alejada que está de los tiempos que corren".

"Es una ley vieja, que va a cumplir 100 años de sancionada, y en este tiempo hay muchas cosas que cambiaron y hay mucho por mejorar" explicó el letrado en el programa "Subí que te llevo".

"Son muchas las problemáticas actuales con las que se encuentran las localidades, ya que dejaron de ser pequeñas poblaciones y ya son centros urbanos que tienen las mismas necesidades que las ciudades un poco más grandes".

"Nos pusimos a ver la ley desde otro lugar y ver cuál es la mejor forma de adecuarla a los tiempos que corren" agregó.

Consultado sobre cuándo será presentada y ante qué estamentos, Zanetti indicó que "eso no está previsto. Lo estamos trabajando sin ninguna fecha y cuando el tema entre en agenda, lo pondremos a consideración, o se lo acercaremos a algún amigo que esté en ese momento trabajando en la Cámara".

Enterate de los detalles:



Te puede interesar