Pullaro: ”El dinero destinado a raciones alimentarias se debe actualizar periódicamente”

Interés General 22 de octubre de 2020 Por casildaya.com
La propuesta es del diputado Maximiliano Pullaro y comprende tanto a las escuelas dependientes del Ministerio de Educación, que tienen comedor y copa de leche, como al Programa Social Nutricional Infantil.
Maximiliano Pullaro
Maximiliano Pullaro

El presidente del Bloque de Diputados provinciales de la Unión Cívica Radical (FPCyS - UCR), Maximiliano Pullaro presentó un proyecto para modificar la ley 10.319, a los efectos de que se establezca una actualización periódica y unificada del monto de dinero destinado a todas las raciones de alimentos.

La propuesta de Pullaro abarca tanto a las escuelas dependientes del Ministerio de Educación y privadas incorporadas al ámbito oficial, para la atención de los servicios de comedor y copa de leche, como al Programa Social Nutricional Infantil (Prosonu) destinado a atender las necesidades básicas de los comedores de los municipios, comunas y ONGs que poseen convenios con el Ministerio de Desarrollo Social.

“El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo acaba de reconocer que comer cuesta cada vez más caro, y anunció que se analiza un aumento del monto de la Tarjeta Alimentaria, lo que suma fundamentos a nuestro pedido”, señaló Pullaro. ”La actualización destinadas a raciones alimentarias se deben actualizar periódicamente”, consideró.

La actualización se haría de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumidor de la provincia de Santa Fe, publicada mensualmente por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).

El presidente del bloque de la UCR recordó que la actual ley fija la forma de la actualización solo para el Ministerio de Educación, pero con respecto a los valores del Prosonu, son fijados por el propio Ministerio de Desarrollo Social.

En este sentido dijo que “si bien en los últimos años, por decisión política del gobierno provincial, eran actualizados siguiendo similar procedimiento que educación, la realidad indica que desde el inicio de la actual gestión no se han modificado los valores pese al proceso inflacionario, ni las cantidades atendiendo a la mayor demanda”, lamentó.

El exministro indicó que con esta modificación lo que se pretende es “corregir una situación de injusticia y establecer reglas claras, unificando el procedimiento de la actualización del valor de las raciones tanto sean del Ministerio de Educación como del Ministerio de Desarrollo Social”.

El proyecto llevaba además las firmas de los integrantes del bloque: Sergio Basile, Juan Cruz Cándido, Jimena Senn, Georgina Orciani, Fabián Bastía, Silvana Di Stefano, Marlén Espíndola, y Marcelo González.-

Te puede interesar