Ángel Carabajal: "Necesitamos protocolos para abrir los teatros"

Espectaculos 22 de octubre de 2020 Por casildaya.com
El reconocido director teatral y bailarín, Ángel Carabajal, insistió con la elaboración de protocolos para que los teatros puedan abrir sus puertas. Junto a artistas de distintas áreas de la cultura inundaron las redes sociales con el hashtag #LaCulturaTambienEsSalud.
ANGEL CARABAJAL
Ángel Carabajal

Desde diversos sectores de la Cultura, intensificaron el pedido de apertura de los teatros, con protocolos estrictos, pero que les deje la posibilidad de trabajar, especialmente en la temporada estival que se avecina. Dentro de este grupo se encuentra Ángel Carabajal, el reconocido director cordobés, quien ya está armando tres espectáculos para presentar en las distintas plazas posibles.

En diálogo con Lalo Monje en Radio QUIERO! 95.3, Carabajal contó que "aún en Carlos Paz no se tomó una decisión sobre la temporada. Por eso estoy armando tres espectáculos para poder presentar. Uno de ellos lo pondremos en escena en el Complejo "Malambo" donde tan bien nos fue con "Bien Argentino". Ahí estaremos presentando un show dedicado a la mujer, que titulamos "Haydee" en referencia a Mercedes Sosa. Y hace unos días cerramos con el complejo "Mónaco", ese lugar hermoso que todo el mundo conoce en Carlos Paz y que tiene un espacio para más de mil personas. Lógicamente armaríamos todo para que tengas las comodidades y que se cumpla con los protocolos para brindar seguridad a la gente".

Sobre el espectáculo que presentarán en el "Mónaco", Carabajal contó que "se trata un show que tendrá muchos éxitos de la música latinoamericana y un desfile de figuras que lo harán inolvidable".

Consultado sobre las posibilidades que exista temporada este verano en Córdoba, Ángel indicó que "hasta el momento no se ha hecho oficial nada. Estamos seguros que la gente necesita de esos momentos de recreación, más después de llevar más de 7 meses encerrados. Debemos armar protocolos sanitarios y brindarnos seguridad entre todos. Porque la gente necesita divertirse, pero también los artistas necesitamos trabajar".

"Este jueves se van a dar una serie de reuniones importantes que pueden cambiar el rumbo de lo que ya parecía definido en Mar del Plata. Esperemos que pueda haber temporada para el bien de todos". 

Antes del cierre de la nota, recordó su paso por Casilda, en oportunidad de presentar Bien Argentino en el marco de la Fiesta Regional del Agricultor: "Fue inolvidable. Una plaza llena ovacionando a los artistas nuestros, a esos artistas que estaban interpretando nuestra música, nuestro folklore. Ahí estuvimos con artistas reconocidos como Facundo Toro, Adabel Guerrero, y también con talentos juveniles como Yanina Bulgheroni que es de ustedes. Una noche mágica que ojalá pronto podamos repetir" cerró.

Escuchá la nota completa:



Te puede interesar