Destrozos en la sede de la Agrupación de Aeromodelismo Casilda

La inseguridad golpea cada vez más fuerte a los casildenses, ante la pasividad de las autoridades municipales que parecen solo preocuparse por el Covid -19.
En esta oportunidad, las víctimas de la inseguridad fueron los integrantes de la Agrupación Aeromodelismo Casilda, quienes este sábado, al llegarse al predio que poseen sobre Bv. Argentino, a dos kilómetros de la intersección con Ruta 33 hacia Fuentes, encontraron que el lugar estaba todo revuelto, y se percataron de la faltante de algunos elementos: "Se llevaron garrafas, parrillas, y algunas cosas de la cocina. Eso si. Los malvivientes dejaron en el lugar unas palas y un rastrillo. Se nota que lo que tiene que ver con el trabajo a ellos no les interesa" indicó uno de los integrantes de la agrupación.
Lo que notaron es que el interés de los delincuentes estaba puesto en el cobre. Es por eso que arrancaron conexiones eléctricas, los tableros, y todo aquello que tuviera ese metal que es fácilmente comercializado en cualquier rincón de la ciudad.
Si bien el hecho llena de impotencia y bronca a quienes desde hace muchos años vienen trabajando para mejorar el predio, lo que más rebela es el daño provocado, el daño por el daño mismo. Rompieron el calefón, dieron vuelta e inutilizaron el freezzer, rompieron caños de agua, entre otros desmanes.
"Ahora tenemos que volver a empezar" dicen, con angustia, con bronca, pero también con la certeza que nada les va a impedir seguir adelante.