Arcando: “Celebramos que Santa Fe adhiera a la Ley Nacional de riesgos de trabajo”

Interés General 23 de octubre de 2020 Por casildaya.com
La diputada provincial del Partido Fe, Cesira Arcando, se manifestó luego de que la Cámara de Diputados aprobara la adhesión de Santa Fe a la Ley Nacional de ART y aseguró que “desde hace más de tres años venimos trabajando para la sanción de esta Ley que consideramos fundamental para transparentar el sistema que perjudica a todos los actores del sistema laboral, especialmente a los trabajadores y a las Pymes que son quienes mayormente sufren la desprotección”.
Cesira Arcando
Cesira Arcando

La implementación de la nueva Ley de ART, busca promover la reducción de la siniestralidad a través de la prevención de los riesgos derivados del trabajo, garantizar la reparación de los daños por accidentes de trabajo y de enfermedades profesionales, incluyendo la rehabilitación del trabajador, y la reinserción laboral de los trabajadores damnificados, entre otras. Actualmente las pymes santafesinas pagan más de 350 millones mensuales en aseguradoras, mientras que a nivel nacional el gasto es casi la mitad.

En cuanto al respaldo de la Ley por parte de los gremios, la diputada del Partido Fe dijo que “la mayoría de los sindicatos y gremios dieron acompañaron, con un universo de trabajadores que nuclea casi un 80 por ciento de representatividad en la provincia”.

“La industria del juicio tiene como víctima a trabajadores, pymes, comercios y empresas. Necesitamos terminar de raíz con estas malas prácticas para construir un marco legal que ayude a las empresas a invertir y a los trabajadores a poder realizar libremente sus tareas con una verdadera protección de su salud”, continuó Cesira Arcando.

Para finalizar, la legisladora provincial  agregó que “la adhesión por parte de la provincia a la nueva Ley de ART logrará mayor previsibilidad jurídica, generando una mayor transparencia entre todos los actores involucrados, la cual tendrá como resultado a través de la confianza generada, la creación de nuevos puestos de trabajo a futuro. Es lo que necesitamos para poder enfrentar la post pandemia.” 

Te puede interesar