Malestar en AMSAFE por la "ayuda" del Gobierno Provincial a docentes reemplazantes

Interés General 28 de octubre de 2020 Por casildaya.com
Yuale
Armando Yuale

El Gobierno Provincial estableció una "ayuda" de diez mil pesos para los meses de noviembre y diciembre a docentes reemplazantes y fue anunciado con bombos y platillos, pero al conocer la letra chica, AMSAFE dio cuenta que el número de beneficiados era ínfimo, dejando afuera a un montón de trabajadores.

La historia tiene uno de sus últimos capítulos con la sanción en Diputados de una ley que aseguraba un salario de emergencia para los docentes reemplazantes y asistentes escolares que no cuentan con ningún ingreso a causa de la pandemia. 

La Ley fue aprobada pero vetada por el gobernador Perotti, por lo que Diputados rechazaron el veto con la mayoría de la Cámara, y el rechazo fue enviado a la Cámara de Senadores, donde los legisladores justicialistas se abstuvieron dejando que el veto siguiera su curso, dejando sin ayuda a los trabajadores.

Es de destacar en esta situación, el accionar del senador por Caseros, Eduardo Rosconi, quien en los días previos se reunió con los representantes de los asistentes escolares para escucharlos y manifestarles su apoyo, y días después, en la sesión de la Cámara de Senadores se abstuvo dejando que siga efectivo el veto de Perotti a la ayuda para los trabajadores. 
La excusa de los senadores justicialistas para no rechazar el veto fue que Perotti tenía una oferta superadora. Esta oferta se conoció este lunes y no dejó conforme a los trabajadores porque, en el caso de los docentes reemplazantes, solo ingresan los cinco primeros del escalafón, entre otros requisitos excluyentes.

Consultado Armando Yualé, delegado de AMSAFE por Caseros, indicó que, "a priori, son muchos los trabajadores que quedan afuera de esto, después de siete meses sin ingresos, y que al estar inscriptos en la planta del estado provincial, no tuvieron acceso al IFE y a ninguna otra ayuda"

"Este miércoles nos vamos a reunir y vamos a tener una cuenta más exacta de los docentes que son alcanzados por este decreto impuesto por Perotti, y cuántos quedan afuera. Una vez que tengamos estos números vamos a ver qué camino tomaremos".

Escuchá la nota completa:



Te puede interesar