La Intersindical repudió la adhesión de la Provincia a la Ley de las ART

Interés General 26 de octubre de 2020 Por casildaya.com
A través de un comunicado, los distintos referentes sindicales de la ciudad, agrupados en la Intersindical Casilda, manifestaron su enérgico repudio a la adhesión a la Ley. "Las ART son empresas que hacen negocio con la salud de los trabajadores" enfatizaron.
Intersindical 1
Intersindical

El comunicado expresa textualmente:

El jueves 22 de octubre la Legislatura de la Provincia convirtió en ley la adhesión a la Ley Nacional de Aseguradoras del Riesgo de Trabajo sancionada hace tres años durante el gobierno de Macri, y que favorece a las patronales. El proyecto fue rechazado en Santa Fe durante estos años por la mayoría de los sindicatos y organizaciones políticas del campo popular, dado que perjudica a los trabajadores y solo favorece a las ART. 

Esta Ley dificulta el acceso que tienen los trabajadores a la justicia del trabajo, haciéndolos pasar por comisiones médicas, obligando a resignar a la baja sus legítimos reclamos por incapacidad sobreviniente en los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Las grandes empresas monopólicas y el mismo Macri en persona (cuando era presidente), presionaron para que se adhiera en Santa Fe y es el actual Gobernador, Omar Perotti, el que impulsó su sanción desde que asumió, contando con la complicidad de la totalidad de los Senadores Provinciales y la mayoría de los Diputados Provinciales que responden al Frente Progresista que encabeza el ex Gobernador Lifstchitz (actual presidente de la Cámara de Diputados Provincial). Destacamos la valentía de los Legisladores que se opusieron votando en contra y los que se abstuvieron para no convalidar la entrega. 

En momentos en que el coronavirus hace estragos en el ámbito laboral es cuando las ART niegan al Covid 19 como enfermedad laboral. 

Las ART son empresas que hacen negocio con la salud de los trabajadores y como la mayoría de las grandes empresas quieren ganar mucho y que el obrero reciba poco, aumentando su margen a costa de la salud. 

La INTERSINDICAL CASILDA repudia la sanción de la Ley conocida como ley de ART y se compromete a luchar por su derogación, ya que junto a la mayoría de las organizaciones sindicales nos hemos opuesto públicamente a esta norma antiobrera, y vamos a seguir exigiendo leyes que privilegien la prevención de los accidentes y las enfermedades laborales.

Intersindical Casilda

Te puede interesar