Bonis: "Tantas veces utilizaron a los artistas, es hora que empiecen a pensar en ellos"

Interés General 29 de octubre de 2020 Por casildaya.com
La concejal Manuela Bonis presenta un proyecto que busca crear protocolos para que los bares de la ciudad puedan presentar a artistas locales y regionales y de esta forma comenzar a generar recursos para aquellos que viven del arte.
manuela bonis en radio quiero
manuela bonis en radio quiero

La concejal de la Fuerza Popular Casildense, pasó por Radio QUIERO! 95.3 y en "Subí que te llevo" dio detalles del proyecto que presentará este viernes en el Concejo Municipal, con el objetivo de generar fuentes de ingresos para los artistas de la ciudad y la región que fueron los primeros que frenaron a consecuencia de la pandemia, allá por marzo de este año.

"No creo que haya mucha diferencia con que toque un músico en un bar o no lo haga, según lo que está autorizado por los distintos gobiernos, tanto sea Nacional, Provincial o Municipal. La diferencia si será para los músicos que podrán volver a trabajar" indicó Bonis.

El proyecto expresa textualmente:

MINUTA DE COMUNICACIÓN

Visto:

La delicada y compleja situación que atraviesan los artistas locales, que al no poder desarrollar sus actividades laborales debido a las restricciones impuestas en el marco de la emergencia sanitaria quedan en una situación de vulnerabilidad social y económica.

Que, tanto artistas locales como los bares de la ciudad, constituyen circuitos fundamentales para la economía local, generando un importante atractivo para quienes buscan en ellos una herramienta para la recreación.

Que desde que comenzaron las flexibilizaciones en el marco del distanciamiento social, los artistas locales continúan sin poder retornar a sus actividades.

Entendiendo que la existencia de actividades culturales puede existir al interior de los bares, siempre que se privilegie las medidas de cuidado y distanciamiento

Por todo ello el Honorable Concejo Municipal resuelve:

Art. Nº 1: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, diseñe el protocolo necesario para el retorno de actividades artísticas al interior de los bares de la ciudad.

Art. Nº 2: De forma.

Bonis contó que también presentó un proyecto para que el Municipio colabore con los artistas locales que están pasando por una emergencia. No le ordenamos nada al Ejecutivo, le acercamos propuestas e ideas que quizás no tuvieron en cuenta absorbidos por la crisis".

"Queremos paliar un poco la mala situación que vienen pasando los trabajadores de la Cultura, que tantas veces han dado una mano, y es hora que se los tenga en cuenta" agregó.

Escuchá la nota completa:



Te puede interesar