Minio: "El uso de la ivermectina debe ser supervisado por un médico"

Interés General 06 de noviembre de 2020 Por casildaya.com
Ante la divulgación del uso de la ivermectina para tratar el Covid de manera preventiva, el Dr. Gerardo Minio despejó dudas y contó el origen de ese medicamento que es utilizado para el tratamiento de parásitos. Y enfatizó: "No se debe comprar el producto veterinario".
Gerardo Minio en Radio QUIERO! 95.3
Gerardo Minio en Radio QUIERO! 95.3

En Radio QUIERO! 95.3, el Dr. Gerardo Minio fue consultado sobre el uso de este medicamento conocido como ivermectina y contó el origen del mismo, los efectos adversos que produce al ser ingerido en la dosis necesaria para tratar el covid, y el error de tomar la sustancia adquirida en veterinarias.

"Ya sabemos que no debemos darle medicamentos para humanos a los animales. En este caso es lo mismo. No debemos tomar medicamentos que fueron elaborados para animales".

"La gente va comentando por ahí cómo se ingiere el medicamento, y va repitiendo fórmulas sin saber exactamente y científicamente cómo viene la mano. Por eso, lo recomendable es que el uso lo prescriba un médico. Que la administración del medicamento sea autorizada por un médico porque se han detectado algunos efectos adversos, pero tienen que ver con cada caso en especial. Por eso, lo mejor es que un médico lo recete y en la dosis indicada" indicó Minio.

Además, brindó detalles de la vacuna rusa que está pronta a llegar al país.

Escuchá atentamente esta imperdible nota con Gerardo Minio:



Te puede interesar