El Radio Club y la COCAdE se unen para una interesante actividad

Interés General 09 de noviembre de 2020 Por casildaya.com
Será el 21 de noviembre, y también participará gente del Aeroclub Casilda. Se trata de lo que llaman "una cacería" y de acuerdo a la zona por la que el avión volará, podrán participar radioaficionados de otras regiones de la provincia. "Estamos muy entusiasmados" afirmó José Luis González, integrante del Grupo de Actividades Especiales del Radio Club.
RAdio CLub Casilda logo
Radio Club Casilda logo

El Grupo de Actividades Especiales del Radio Club Casilda, de reciente formación, está dando un impulso a las actividades de esta institución tan tradicional de la ciudad.

Entre las actividades que están organizando desde el Radio Club, se encuentra una que llevarán a cabo en forma conjunta con los integrantes de la Comisión Casildense del Espacio, COCAdE. 

Las comunicaciones y la experimentación en rastreo, comunicación tierra-aire, seguimientos por GPS, entre otras, en lo que ellos llaman "una cacería".

José Luis González, integrante del Radio Club Casilda, contó en Radio QUIERO! 95.3, que "la actividad constará en un avión que despegará de nuestra ciudad y se dirigirá a Rosario regresando a Casilda. En ese trayecto, el navegante contactará con radioaficionados en bandas de VHF y UHF. Volarán a 1500 metros de altura, y llevarán a bordo instrumental digital de medición y rastreo como así también será grabado todos los contactos en video y audio para luego confirmar el contacto o QSO".

"La actividad está sujeta a las condiciones climáticas de ese 21 de noviembre, pudiéndose posponer para no tomar riesgos innecesarios ya que la actividad es de esparcimiento y experimentación" agregó González.

Escuchá la nota completa:



Te puede interesar