Se viene el Día Mundial de la Diabetes

Salud 09 de noviembre de 2020 Por casildaya.com
El 14 de noviembre es el Día Mundial de lucha contra la Diabetes. Con tal motivo, la Asociación Diabéticos Caseros - ADiC- junto al Club de Leones de Casilda organizan algunas actividades para conmemorar tan significativa celebración. Los detalles los brindó Mary Núñez, presidente de ADIC.
ADIC
ADIC

La Presidente de ADIC, Mary Nuñez, contó en "Subí que te llevo", el programa de Radio QUIERO! 95.3, las actividades que organizaron para no pasar por alto una fecha tan importante.

"La pandemia no nos da la posibilidad de realizar otras actividades más multitudinarias, así que vamos a hacer la medición de glucosa en sangre frente a la Municipalidad. Eso va a ser el viernes 13, entre las 8:30 y las 10:30 horas. Y el sábado, que es el Día de la Diabetes, vamos a hacer una caminata solidaria en apoyo a la concientización sobre hábitos saludables para prevenir la enfermedad".

"En las dos actividades se tomarán todas las medidas de seguridad y se respetarán los protocolos de distanciamiento social, recomendados para el Covid19", agregó.

"Estas actividades las hacemos en conjunto con el Club de Leones. Hay que recordar que ADIC se crea a través del Club de Leones. Ellos siempre están presentes colaborando en todo lo que emprendemos".

Por otra parte, Núñez manifestó "el esfuerzo que estamos haciendo para poder seguir adelante con el trabajo de la institución. Esta situación hizo que no podamos salir a cobrar la cuota societaria, y cuando nos autorizaron a salir a cobrar a muchos socios se les habían juntado varios meses y al no poder pagar decidieron borrarse. Tampoco pudimos hacer otras actividades, pero con un gran esfuerzo estamos saliendo adelante. Tenemos la colaboración de instituciones como la nuestra de otras localidades. Es un trabajo conjunto para poder frenar la diabetes".

Escuchá la nota completa:



Te puede interesar