Exitosa colecta de sangre "Por un amigo"

Interés General 11 de noviembre de 2020 Por casildaya.com
En la jornada de este martes, en el predio de la Facultad de Ciencias Veterinarias, se llevó a cabo una colecta de sangre en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, impulsada por el CUDAIO y con el invalorable aporte del grupo Por Un Amigo, jóvenes que llevan adelante el pedido de un amigo que falleció por leucemia. Conocé los detalles de esta historia.
Colecta de Sangre Por un amigo
Colecta de Sangre Por un amigo

Chiro era un joven como cualquiera, lleno de sueños, de proyectos, de amigos. Pero la vida le jugó una mala pasada. En el inicio de su juventud fue diagnosticado con leucemia y necesitó de una gran cantidad de donantes de sangre para poder seguir adelante.

Lamentablemente, su vida se apagó. Días más tarde, su novia, en el celular de Chiro, encontró en el block de notas una serie de recomendaciones y directivas para sus amigos para que llevaran adelante un trabajo de concientización en la importancia de la donación de sangre. Así es como nace “Por un amigo”, este grupo que sigue trabajando en el legado de Chiro.

Francisco, uno de sus amigos, junto a Jimena, se hicieron presentes este martes en Casilda para llevar adelante, en forma conjunta con el CUDAIO, esta jornada de donación de sangre, donde lograron que 50 personas se acercaran a donar.

En los micrófonos de Radio QUIERO! 95.3, Francisco contó la historia de Chiro y los detalles de la campaña.

Escuchá la nota completa:



 

 

Te puede interesar