Nuevo libro de Roberto Aquilano

Interés General 12 de noviembre de 2020 Por casildaya.com
Roberto Aquilano tiene nuevo libro, recientemente editado por Editorial Laborde, y ya se encuentra disponible en tiendas virtuales. En diálogo con Radio QUIERO! 95.3 brindó detalles del libro, y anuncia que allí hay mucho de Casilda.
roberto aquilano
Roberto Aquilano

El casildense Roberto Aquilano acaba de editar un nuevo libro, en el que presenta una investigación científica que puede redundar en la mejor calidad de vida y en el aumento en la expectativa de vida. Además de repasar diferentes aspectos de su vida, con hechos ocurridos en nuestra ciudad.

En diálogo con Lalo Monje en Radio QUIERO! 95.3, Aquilano explicó el contenido de su libro y contó algunas de las investigaciones científicas en las que está trabajando con pares de India y Europa.

Preguntas sobre el espacio y el tiempo inquietan los pensamientos del hombre desde hace miles de años. ¿Qué es el espacio? ¿Qué es el tiempo? ¿Vale la pena responder a estas preguntas?

Desde que Albert Einstein enunciase la Teoría de la Relatividad en las primeras décadas del siglo pasado, la posibilidad de viajar en el tiempo o de hacer largos viajes espaciales ha sido una constante en ciertas obras de ciencia-ficción. A grandes rasgos, la apropiación popular de esta noción indica que, al desplazarse a una velocidad casi igual a la de la luz, un cuerpo experimenta el tiempo de manera mucho más lenta, lo que ralentizaría el proceso de envejecimiento.

¿Es la gravedad de la Tierra lo que nos hace envejecer? ¿Es la microgravedad una posible solución? No lo sabemos, pero si sabemos que alejarnos de la gravedad terrestre parece propicio para detener el proceso, por lo que envejecer parece ser así, un fenómeno local. De todas formas, aunque aquí en nuestro planeta, envejezcamos como individuos, debido a las propiedades especiales de nuestras células germinales, nuestro linaje no envejece, en ese sentido, la humanidad es inmortal.

El universo aún alberga incontables materias que aguardan a ser revelados y, para resolverlos, la ayuda de las nuevas tecnologías será fundamental a lo largo de los próximos años. Los experimentos en el espacio, tienen una importancia fundamental en los estudios para comprender el funcionamiento de la naturaleza, el origen y el futuro de nuestra especie.

Entre todas las aventuras, las más fascinantes son las exploraciones de lo desconocido y esa fascinación reside en que la curiosidad es uno de los motores de la evolución.

El libro puede adquirirse en el siguiente link: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-886804237-despertando-al-gen-silenciado-roberto-aquilano-_JM 

Sobre el cierre de la entrevista, Aquilano contó que el libro, más allá de las cuestiones científicas que trata, "trata mucho de mi, y habla mucho de Casilda. Hay mucho de Casilda en este libro".

Escuchá la nota completa:



Te puede interesar