Un hombre apuñalado tras un intento de robo

Policiales 14 de noviembre de 2020 Por casildaya.com
El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado. El herido fue trasladado al Hospital San Carlos, mientras que el acusado se encuentra detenido.
Allanamiento en vivienda de cartonero
Allanamiento por apuñalado en Nueva Roma

En la mañana de este sábado, personal de Comando Radioeléctrico fue comisionado por la Central de Emergencias 911 a calles Pueyrredón y Pasco de la ciudad de Casilda, donde arribados al lugar se encontraron con un hombre mayor de edad tendido sobre la vereda, el cual presentaba un elemento incrustado en su espalda el cual aparentemente podría ser cortopunzante, producto de una gresca con otro masculino.

Atento a ello se comisionó a la ambulancia del SIES y se lo trasladó al Hospital San Carlos de esta ciudad para su mejor atención. Se le dio conocimiento al M.P.A de Casilda, quien ordenó se comisione a personal de A.I.C y Policía Científica, quienes se abocaron a sus tareas de rigor. 

Es de destacar que Personal de Comando Radioeléctrico prestó colaboración con la Agencia de Investigación Criminal quienes llevaron a cabo un allanamiento con resultado positivo, en una vivienda de barrio Nueva Roma, donde se pudo dar con el autor del hecho, quedando detenido a disposición de la Justicia.

LOS HECHOS
Según refieren vecinos del lugar, el hecho se suscitó cuando un masculino de la zona salía a trabajar, juntando cartones, y fue abordado por otro masculino con la intención de sustraerle el celular, amenazándolo con un elemento cortopunzante. 

El delincuente habría golpeado al cartonero en reiteradas ocasiones, en el rostro y la cabeza, y en un momento dado, en medio de la pelea, el cartonero habría podido quitarle el arma blanca a su agresor, y en defensa propia lo hirió en la zona de la espalda.

Los mismo vecinos, que por temor pidieron no ser identificados, afirman que el cartonero es una excelente persona, trabajadora, y que en el barrio ya están cansados de vivir situaciones de robo o intentos de robo, las que se producen a diario.

ALLANAMIENTO Y APREHENSIÓN
En la misma jornada de este sábado, personal de la Agencia de Investigación Criminal Distrito Casilda inició tareas investigativas por así haberlo dispuesto el fiscal interviniente Dr. EMILIANO EHRET, a raíz del suceso acontecido, donde por razones que se tratan de establecer un hombre de 33 años de edad fue apuñalado por otro masculino que se dio a la fuga.

De las pesquisas se pudo establecer quién sería el autor del hecho, como así también donde se domiciliaría, por lo que ante la celeridad que el suceso amerita se peticionaron las medidas judiciales acordes, Orden de Allanamiento para un domicilio del Barrio Nueva Roma D y detención para el sindicado. Concedidas ambas, se llevaron a cabo arrojando resultados positivos en cuanto al secuestro de todo lo solicitado por el Fiscal  y a la detención e incomunicación del sindicado, siendo éste un masculino de 26 años de edad, quién quedó alojado en la Alcaidía departamental UR UV Caseros a la espera de la correspondiente Audiencia Imputativa.

Desde la AIC destacan que para cumplimentar la medida judicial se contó con la colaboración del Personal de Comando Radioeléctrico de U.R IV.

Te puede interesar