Detienen a delincuente prófugo

Policiales 16 de noviembre de 2020 Por casildaya.com
Personal de la Agencia de Investigación Criminal logró este lunes dar con un joven de 24 años, el que era intensamente buscado por tener algún tipo de vinculación con robos en viviendas, conocidos como escruches, ocurridos en Casilda en septiembre de este año.
Detienen a joven prófugo de la Justicia
Detienen al autor de escruches en Casilda

En la mañana de este lunes, personal de la Agencia de Investigación Criminal Distrito Casilda, en el marco de una causa de ROBO, investigación a cargo de la Dra. Fiscal Marianela Luna, del Ministerio Publico de la Acusación Distrito Casilda, procedió a la detención, en la vía pública, de un masculino de 24 años de edad.

El procedimiento se dio como corolario de una investigación desarrollada en torno de una causa, iniciada en el mes de septiembre, por dos hechos de robos, denominado Escruches, esto es el ingreso a una vivienda en ausencia de sus ocupantes; siendo que desde el momento de los hechos el sindicado se mantuvo prófugo de la Justicia.

No obstante se continuaron con las medias investigativas con el objetivo de dar con su paradero, a través de distintos trabajos de observación y vigilancia, logrando dar con él en la vía publica, y de esta forma detenerlo tras una breve persecución.

El buscado, al darse cuenta de la presencia policial intentó darse a la fuga por el interior del Parque Sarmiento, no pudiendo lograr su cometido, siendo atrapado pocos minutos después.

El masculino en cuestión quedó detenido e incomunicado, alojado en la Alcaidia Departamental de la UR IV, a la espera de la correspondiente audiencia imputativa. Para llevar a cabo el procedimiento, la AIC contó con la colaboración de personal de la Brigada Motorizada de la Unidad de Regional IV.

Te puede interesar