Zacchino: "Tenemos la promesa del gobernador de volver a trabajar en diciembre"

Interés General 16 de noviembre de 2020 Por casildaya.com
Trabajadores manifestaron su bronca a Perotti
Trabajadores manifestaron su bronca a Perotti

Gabriela Zacchino es docente de nivel inicial, es una de las propietarias del jardín maternal "Rayito de Sol" y fue una de los trabajadores que se encontraron en la puerta del Palacio Municipal para hacerle saber su descontento a las políticas que está llevando adelante el gobierno de Omar Perotti.

En diálogo con Radio Quiero! 95.3, Zacchino manifestó que "el gobernador nos dio su palabra que en los próximos días estaría firmando el decreto que habilitaría la actividad. Por lo que a partir del 1º de diciembre, una vez que los protocolos estén aquí en la Municipalidad de Casilda y que hayan verificado que los cumplimos, podremos abrir las puertas y trabajar con relativa normalidad, con grupos reducidos, en distintos horarios, con tiempo entre grupo y grupo para poder desinfectar las áreas de trabajo, y todo lo que nos pidan, pero por lo menos podemos volver a trabajar".

Y agregó: "entendemos que estamos en medio de una pandemia y que muchas cosas han cambiado, pero nosotros existimos porque los padres que trabajan necesitan de nuestro servicio. Esos padres ya volvieron a trabajar porque la mayoría de las actividades fueron habilitadas por el mismo Gobernador, y no tienen ahora dónde dejar a sus hijos. Por eso es tan importante que habiliten nuestra actividad y podamos abrir nuestras puertas".

"Depende de la cantidad de chicos, pero en un maternal en Casilda, en promedio, trabajan seis docentes. Hay algunos en los que trabajan más de diez docentes. Son diez familias que hace más de nueve meses que no tienen ingresos, y que no han podido acceder a ningún plan de ayuda asistencial de los gobiernos" manifestó.

Escucha la nota completa:



Te puede interesar