Una semana antes que en el resto de la Provincia, habilitan fiestas en Casilda

Noris Scazzina es organizadora de eventos con amplia trayectoria en la ciudad y la región, y asistió a este encuentro con el Ejecutivo local, donde se informó que, a pesar que la Provincia habilitará este tipo de encuentros recién el próximo 29 de noviembre, en Casilda se podrán llevar adelante a partir de este fin de semana.
Para poder llevar adelante estas fiestas o reuniones, se deberán respetar los protocolos que oportunamente habían presentado los interesados, es decir los dueños de salones de fiestas y los organizadores de eventos.
"Desde el catering, pasando por los DJ's, los iluminadores, seguridad, mozos, fotógrafos, camarógrafos, es mucha la gente que no trabaja desde hace meses, y que necesita volver a la actividad" expresó Noris en Radio QUIERO! 95.3, "si bien no es lo óptimo, al menos podemos empezar a trabajar".
Consultada sobre los alcances del protocolo, Scazzina contó que "las meses deberán ser de seis comensales máximo, con un metro de distancia entre comensal y comensal, y a dos metros de distancia de las demás mesas. Se le deberá tomar la temperatura a cada uno y anotar cada ingreso en una planilla".
Y agregó que "la novedad es que en cada lugar deberá haber un veedor que controle que los protocolos sean respetados. Ese veedor deberá ser proporcionado por la organización del evento o el propietario del salón. Aclararon desde la Muni que en caso que llegue personal municipal y detecte que los protocolos no se cumplen, se procederá a la clausura del lugar".
Escuchá la nota completa:
Una vez más, desde el Ejecutivo Municipal le sueltan la mano a la población, dejando que cada organizador controle que en su fiesta se cumplan los protocolos, cuando esa es una función del Estado. Y además de trasladar su responsabilidad a los trabajadores, les advierte que si no hacen cumplir, lo que el propio estado debería hacer cumplir, los va a sancionar clausurando sus salones, sus herramientas de trabajo.
Cada nueva decisión que toma el Municipio con respecto a la pandemia, supera a la anterior y nos regala una nueva forma de sorprendernos.