Una semana antes que en el resto de la Provincia, habilitan fiestas en Casilda

Interés General 19 de noviembre de 2020 Por casildaya.com
En la tarde de este miércoles, tuvo lugar una reunión donde el Ejecutivo Municipal informó a los organizadores de eventos, DJ's, y propietarios de quintas y salones de eventos, que a partir de este viernes quedarán habilitados los eventos, respetando protocolos, y con la presencia de un veedor que deberán proveer los organizadores.
Noris Scazzina
Noris Scazzina

Noris Scazzina es organizadora de eventos con amplia trayectoria en la ciudad y la región, y asistió a este encuentro con el Ejecutivo local, donde se informó que, a pesar que la Provincia habilitará este tipo de encuentros recién el próximo 29 de noviembre, en Casilda se podrán llevar adelante a partir de este fin de semana.

Para poder llevar adelante estas fiestas o reuniones, se deberán respetar los protocolos que oportunamente habían presentado los interesados, es decir los dueños de salones de fiestas y los organizadores de eventos.

"Desde el catering, pasando por los DJ's, los iluminadores, seguridad, mozos, fotógrafos, camarógrafos, es mucha la gente que no trabaja desde hace meses, y que necesita volver a la actividad" expresó Noris en Radio QUIERO! 95.3, "si bien no es lo óptimo, al menos podemos empezar a trabajar".

Consultada sobre los alcances del protocolo, Scazzina contó que "las meses deberán ser de seis comensales máximo, con un metro de distancia entre comensal y comensal, y a dos metros de distancia de las demás mesas. Se le deberá tomar la temperatura a cada uno y anotar cada ingreso en una planilla".

Y agregó que "la novedad es que en cada lugar deberá haber un veedor que controle que los protocolos sean respetados. Ese veedor deberá ser proporcionado por la organización del evento o el propietario del salón. Aclararon desde la Muni que en caso que llegue personal municipal y detecte que los protocolos no se cumplen, se procederá a la clausura del lugar".

Escuchá la nota completa:



Una vez más, desde el Ejecutivo Municipal le sueltan la mano a la población, dejando que cada organizador controle que en su fiesta se cumplan los protocolos, cuando esa es una función del Estado. Y además de trasladar su responsabilidad a los trabajadores, les advierte que si no hacen cumplir, lo que el propio estado debería hacer cumplir, los va a sancionar clausurando sus salones, sus herramientas de trabajo.

Cada nueva decisión que toma el Municipio con respecto a la pandemia, supera a la anterior y nos regala una nueva forma de sorprendernos.

Te puede interesar