El Sindicato Municipal distribuirá cajas navideñas a sus afiliados

Interés General 16 de diciembre de 2020 Por casildaya.com
Una vieja costumbre que fue dejada de lado por el Ejecutivo Municipal actual y que fue tomada por las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales de Casilda. Será para activos y pasivos y también para precarizados. "Con esto vimos que la planta municipal se incrementó en los últimos meses" expresó Walter Britos.
Sindicato de Trabajadores Municipales de Casilda
Sindicato de Trabajadores Municipales de Casilda

La iniciativa fue de las autoridades del Sindicato teniendo en cuenta que la nula actividad social de la institución, tanto en viajes a otras localidades, como la logística para las Olimpíadas Municipales, hizo que se ahorraran una gran cantidad de fondos. Es por eso que se sacaron cuentas y se decidió destinar esos recursos a estas cajas que serán muy bien recibidas por los trabajadores.

La entrega se realizará en la sede del Sindicato en fecha y hora a confirmar, pero podría ser entre este viernes y este sábado.

En diálogo con Radio QUIERO! 95.3, el secretario general del gremio, Walter Britos, contó que "ya compramos, en distintos comercios locales, y con la ayuda de los mismos trabajadores estamos terminando de armar las cajas, las que vamos a entregar a todos los trabajadores, los de planta permanente y los precarizados, como así también a los pasivos, tanto de Casilda como de las Comunas adheridas".

Pero al confeccionar las listas para realizar las entregas, las autoridades del STMC notaron que hay una gran cantidad de trabajadores que no tenían reconocidos, y que fueron los que ingresaron a la Municipalidad y a las Comunas en medio de la pandemia.

"Este es un problema que tenemos que las distintas gestiones toman empleados para algo en particular, como en este caso por la pandemia tomaron para los controles, los retenes, y que una vez pasada la necesidad, nadie se anima a despedirlos y es ahí que cambia la gestión, y los trabajadores nos vienen a golpear la puerta a nosotros para lograr una regularización. Es un problema que genera la política y que tenemos que terminar solucionando nosotros" manifestó el gremialista.

"La planta de la Municipalidad como la de las comunas se incrementó notablemente este año, y ese problema lo vamos a terminar solucionando nosotros. Aunque con mucho esfuerzo y a largo plazo" agregó.

Parecería que el intendente Golosetti incurre en todas las situaciones que criticó duramente durante la campaña electoral que lo proponía para el cargo que hoy ocupa. En primer lugar, los servicios: Golosetti se cansó de repetir ante cualquier cámara o micrófono que le pusieran enfrente durante la campaña, que la prestación de los servicios era algo que se arreglaba, sin plata, y rápidamente porque él tenía a gente con experiencia que sabía cómo hacer las cosas. A la vista de todos los casildenses está que a un año de haber asumido, no solo no mejoró los servicios, sino que en muchos casos empeoraron.

Y ahora surge esto de la gran cantidad de trabajadores que ingresaron, de manera precaria, al Municipio. Éste también fue un caballito de batalla del actual intendente duranta la campaña electoral, donde criticaba con rudeza la cantidad de personal que tenía la gestión de Sarasola. Pero a un año de asumir, Golosetti hizo ingresar más gente que su antecesor durante cuatro años.
Nunca se debe escupir para arriba.

Escuchá la nota completa:

Te puede interesar