Unica chance de ver "La Estrella de Belén"

Interés General 21 de diciembre de 2020 Por casildaya.com
El fenómeno astronómico se podrá ver con claridad este lunes, pasadas las 21 horas, cuando se acerquen los planetas Júpiter y Saturno y sus brillos se confundan entre sí dejando ver sólo un cuerpo celeste y brillante. No se repetirá hasta dentro de 800 años.
La Estrella de Belén
La Estrella de Belén

Para todos los amantes de la astronomía, este lunes 21 de diciembre podrá ser uno de los días más importantes, ya que se podrá apreciar por todo el mundo uno de los fenómenos astronómicos más esperados del año, la conjunción de dos planetas, Júpiter y Saturno, que formarían la llamada 'Estrella de Belén.'

A pesar de que estos planetas se alinean cada 20 años de la misma manera, este año se espera que sea aún más espectacular, ya que será la primera vez en casi 400 años que estén tan cerca uno del otro, trayendo a los ojos de todos los espectadores uno de los fenómenos más asombrosos del año.

Consultado Gerardo Goytea, de la Comisión Casildense del Espacio, manifestó ansioso que "esperamos tener buen tiempo para poder observar esta conjunción planetaria, que de eso se trata lo que conocemos como la "Estrella de Belén" que es algo que es un ícono de la tradición religiosa".

"Para verlo como lo vamos a ver tendremos que esperar unos 800 años. En esta oportunidad se van a dar una serie de condiciones que hacen que el brillo sea más espectacular que en otras ocasiones".

"Se han corrido softwares astronómicos y se calcula que un fenómeno similar tuvo lugar unos siete años antes del nacimiento de Cristo, pero científicamente no tenemos un dato confirmado si se dio en esa oportunidad para que los Reyes la vean y la sigan" agregó.

"Se podrá ver, mirando hacia el Oeste, con un horizonte libre, y cuando más oscuridad haya, pasada las 21 horas" indicó Goytea.

Escuchá la nota completa:

Te puede interesar