Comunicado del bloque de diputadas y diputados Socialistas

Interés General 18 de diciembre de 2020 Por casildaya.com
El bloque de diputados y diputadas socialistas de la Provincia de Santa Fe emitieron un comunicado en referencia al caso que investiga nexos entre quienes manejaban el juego clandestino en el sur santafesino, integrantes de la Justicia y el senador Traferri.
Diputados aprobó más de 37 mil millones al Gobierno de Santa Fe para afrontar las emergencias
Diputados

El comunicado expresa textualmente:

Desde el bloque de diputadas y diputados del Partido Socialista (en el Frente Progresista, Cívico y Social) sostenemos que únicamente es posible avanzar en causas penales a partir de un proceso judicial transparente, con el cumplimiento de todas las garantías constitucionales y el debido derecho de defensa de quienes sean acusados.

Por las características y la gravedad institucional de la causa, que ya tiene a dos fiscales detenidos, es imperioso que todos los representantes de los poderes del Estado se pongan a disposición de la Justicia sin condicionamientos ni privilegios de ningún tipo.

Nuestra Constitución Nacional fija el principio de igualdad ante la ley y, por lo tanto, cualquier ciudadano o ciudadana debe poder ser investigado y procesado con sus garantías correspondientes.

Estos son los momentos en los que la política debe dar un claro mensaje a la sociedad y estar a la altura de las circunstancias, sin poner ningún limite al accionar de la Justicia.

Manifestamos una vez más nuestro respaldo a la tarea que vienen llevando adelante los Fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, en la persecución del delito de juego clandestino en Santa Fe, y a cualquier investigación que aporte más y mejor calidad institucional en nuestra provincia.

Te puede interesar