Bomberos presentaron su flamante Cabina Sanitizante

Interés General 25 de enero de 2021 Por casildaya.com
En la noche de este lunes, la cúpula de Bomberos Voluntarios presentó este nuevo elemento que les servirá para cuidar la salud de cada uno de los integrantes del Cuerpo Activo, como así también de cada persona que atiendan en las emergencias.
IMG_20210125_203420646

El Presidente de la Comisión Directiva de la Asociación Bomberos Voluntarios de Casilda, Fabián Piazza, presentó la Cabina Sanitizante que tuvo una inversión de $ 300.000 y fue adquirida en los últimos meses del año pasado: "Cada elemento, máquina, vehículo, herramienta que sea para cuidar a cada uno de los chicos y que mejore el servicio que prestamos, vamos a hacer el esfuerzo para poder alcanzarlo. Estamos en una situación muy complicada a nivel país, y la pandemia no nos permitió realizar eventos para recaudar fondos, pero así y todo hicimos el esfuerzo y pudimos comprarla".

El flamante Jefe del Cuerpo Activo, Cristian Sanabria, acompañado por el nuevo Subjefe, Guillermo Fiorentini, indicó que "si bien la estamos presentando nosotros, esta cabina fue  adquirida en la gestión anterior de Federico Censi y Antonio Musmano. Esto comenzó con ellos y pudimos llegar a este momento donde la presentamos nosotros".

"La Cabina cuenta con dos habitáculos para sanitizar al personal y a las víctimas de la emergencia y de esa forma cuidar al personal para evitar que contraigan Covid".

El jefe de la Brigada a cargo de la Cabina, Diego Pierini, explicó que se contactaron "con la empresa que la confeccionó y luego de charlarlo con Sanabria y otros miembros del Cuerpo Activo, solicitaron algunas modificaciones a las que la empresa finalmente accedió".

Y brindó algunos detalles del armado de la nueva herramienta: "En 50 segundos la carpa se infla, y en tres minutos en total se arma todo el sistema y queda listo para su uso".

Te puede interesar