Recolectan aceite de cocina usado para reciclar

Ambiente 26 de enero de 2021 Por casildaya.com
Se trata de la rotisería "Rancho Aparte", donde sus propietarios decidieron sumarse a la iniciativa colocando un "Punto Verde" en su local para que la gente acerque el aceite que ya no utiliza y de esta manera no contamine el ambiente.
Rancho Aparte Punto Verde 1

El Aceite de Cocina Usado (ACU) también conocido como Aceite Vegetal Usado (AVU), es todo aquel aceite proveniente, en forma continua o discontinua, de establecimientos de todo tipo que generan o elaboran productos comestibles y que, en su utilización, han sufrido un proceso térmico que ha cambiado las características propias del producto original.

Cuando se vierte el aceite en alcantarillas y cloacas, éste se adhiere a las paredes de las tuberías municipales, pluviales y de saneamiento provocando obstrucciones y disminuyendo el caudal de evacuación del agua hasta bloquearlo y pudiendo causar inundaciones?

Teniendo en cuenta esta problemática, Gero y Lucía, propietarios de Rancho Aparte, decidieron hacer algo para evitar la contaminación del planeta a través de este aceite usado. Se contactaron con una empresa de reciclaje y pusieron el local a disposición como Punto Verde. 

"La idea es que la gente que no sabe qué hacer con ese aceite que ya usó varias veces, lo pueda traer y dejarlo en el "buzón" que tenemos en la puerta. Los chicos de la empresa pasan después a retirarlo y según el tratamiento que le dan, utilizan esos restos para la elaboración de biodiésel" contó Lucía en Radio QUIERO! 95.3.

"El procedimiento es sencillo. Tienen que dejar enfriar, colocarlo en una botella de plástico, que puede ser de agua o gaseosa, y llevarlo a Rancho Aparte, que está en Ovidio Lagos 1143. Nadie les va a cobrar nada, porque todo esto es totalmente gratuito y entre todos vamos a colaborar para mejorar el planeta" finalizó.

Escuchá la nota completa:

Te puede interesar