Otra vez destrozan el balizamiento de la pista del AeroClub

Policiales 28 de enero de 2021 Por casildaya.com
En la tarde de este miércoles, integrantes del AeroClub Casilda notaron que autores ignorados les habían sustraído los transformadores de cada baliza y más de 2500 metros de cable. La pista quedó inutilizada por las noches.
Robo en la pista del AeroClub Casilda

Casilda comenzó esta semana con baja presión de agua debido a que manos anónimas rompieron una bomba que alimenta la cisterna que brinda servicio de agua potable a toda la ciudad, y se llevaron el transformador y los cables, con el claro objetivo de vender el cobre.

Este miércoles, la víctima fue el Aero Club Casilda que tenía un cableado de casi tres mil metros para alimentar el balizamiento de la pista. Los cables desaparecieron como así también gran cantidad de los transformadores de cada baliza.

Jorge Dal Lago, del AeroClub, no pudo contener la bronca por el perjuicio que este robo le ocasiona a la institución pero también a la comunidad toda. 

"Tenemos la pista inoperable por las noches. Ya le dimos conocimiento a la gente de la emergencia aérea, al CUDAIO y al INCUCAI. La pista del AeroClub Casilda está siempre disponible para aviones que puedan necesitar aterrizar en Casilda y para otros que estén en tránsito y necesiten recargar combustible o cualquier asistencia técnica".

Las gestiones para instalar este balizamiento en Casilda llevaron muchos años y la intervención de diversos actores hasta que se logró que, con fondos nacionales, se pudiera hacer realidad el sueño de quienes forman el AeroClub desde hace muchos años.

Reponer todo lo dañado y dejar la pista en condiciones demandará entre cinco y ocho millones de pesos. Para el AeroClub es imposible cubrir esos montos. Esto nos hizo mucho daño.

Escuchá a Jorge Dal Lago en diálogo con Lalo Monje en Radio QUIERO! 95.3:

Te puede interesar