Ruta liberada. Aconsejan transitar con precausión

Bomberos 31 de enero de 2021 Por casildaya.com
Durante la tarde del viernes, a las 18 horas aproximadamente, sobre la Ruta S26 hacia Carcarañá, entre la primera y segunda curva, un camión cargado con desperdicios frigoríficos abre accidentalmente su compuerta liberando toda su carga orgánica sobre la calzada. Intervino Bomberos y personal municipal. La ruta fue liberada pasado este mediodía.
Bomberos lavando ruta 26

El conductor del camión convocó a Bomberos Voluntarios de Casilda quienes rápidamente llegaron al lugar dos dotaciones que corroboran que la mano que se dirige hacia Carcarañá se encontraba totalmente interrumpida por la gran cantidad de desechos dispersos por la superficie que hacían muy resbaladiza la traza.

Personal de Bomberos junto a operarios de la Municipalidad de Casilda y personal de la empresa del transporte, ejecutaron las tareas de  limpieza retirando la materia prima más gruesa con pala mecánica para posteriormente terminar el trabajo realizando lavado hidráulico junto a la dispersión de material absorbente.

Dada a la complejidad de la emergencia se conformó un sistema de comando de incidente con autoridades de Cuerpo Activo, Comisión Directiva de Bomberos y autoridades municipales.

Las tareas finalizaron a las 3:30 de la madrugada, tras nueve horas de trabajo intenso de Bomberos, con la ayuda permanente de personal municipal y empleados de la empresa transportista, destacando también la colaboración de personal policial para el control del tránsito.

El propietario de la empresa se hizo presente en el lugar y se puso a disposición, como así también se hizo cargo del material que se dispersó sobre la cinta asfáltica para evitar otro siniestro.

Pasado el mediodía de este domingo se liberó el tránsito sobre la ruta y se hizo hincapié en que todo quien la transite lo haga con extrema precaución en ese tramo.

Te puede interesar