Nuevo resonador en Casilda

Interés General 01 de febrero de 2021 Por casildaya.com
El Instituto de Radiología Casilda, junto a Primordial adquirieron este equipo de última generación que pone a la ciudad a la par de otros grandes centros en materia de atención de la salud. "Tratamos de estar siempre actualizados en materia tecnológica para brindar un mejor servicio" indicó Mario Paterson del IRC.
Resonador Magnético Abierto

En la noche de este lunes llegará a la ciudad el equipo, un nuevo Resonador Magnético Abierto, de última generación, el cual es en la actualidad, uno de los métodos de diagnóstico de avanzada a nivel mundial. Es un equipamiento no invasivo y sumamente confortable para el paciente, además de ofrecer múltiples servicios a los profesionales de la salud.

Mario Paterson, del Instituto de Radiología Casilda, habló con Lalo Monje en Radio QUIERO! 95.3 sobre las bondades de este nuevo equipamiento: "Al ser abierto tiene como ventaja que el paciente no sienta esa sensación de claustrofobia al estar dentro de un tubo como en el equipo tradicional. Además se ha bajado muchísimo el ruido, por lo que casi no se siente."

Sobre el lugar de instalación, el profesional indicó que "se va a instalar en un espacio totalmente ambientado y preparado para la puesta en marcha. Tendrá una sala de espera exclusiva, por lo que no compartirá nada con el área de internación de Primordial".

"Llega en la noche de este lunes, y el martes por la mañana se estará ingresando. Pesa 18 toneladas y el proceso de instalación, construcción de la "jaula" protectora y la programación, llevará aproximadamente un mes, por lo que en los primeros días de marzo estará disponible para los pacientes que lo necesiten".

Escuchá la nota completa:

Te puede interesar