Moya: "Lo de la vacunación vip es un hecho lamentable"

Interés General 22 de febrero de 2021 Por casildaya.com
El director del Hospital Provincial "San Carlos" se refirió a lo sucedido en el Ministerio de Salud de la Nación y brindó datos del operativo de vacunación que se realiza en Casilda.
Omar Moya - Nuevo director del Hospital
Omar Moya - Nuevo director del Hospital

"Lo que sucedió es un hecho lamentable, sin lugar a dudas" comenzó Moya al aire de Radio QUIERO! 95.3 en el programa "Subí que te llevo", y agregó que lo que pasó en Santa Fe también es grave, en cuanto a las denuncias sobre la vacunación del gobernador y su familia. "Hubo falsas noticias sobre el gobernador. La realidad no era así".

Sobre la vacunación en Casilda indicó que "venimos a un muy buen ritmo. Por suerte no hemos tenido ni el más mínimo problema. Estamos llevando el ritmo que esperábamos. Tal es así que esta semana calculamos que podremos empezar con la vacunación en todas las residencias de ancianos, y podríamos completar la vacunación de todos los médicos que se quisieron vacunar".

"Resta vacunar a kinesiólogos, odontólogos y farmacéuticos" agregó.

Sobre la cantidad de vacunados dentro del personal de salud, el director del efector contó que "las dos dosis la recibieron alrededor de 550 profesionales, mientras que otros 350 recibieron la primera dosis".

Consultado sobre la posibilidad de hacer público el registro de personas vacunadas, para llevar mayor transparencia al acto y tranquilidad a la población, Moya expresó:

Si por mi fuera no habría ningún tipo de inconveniente, es más, me gustaría que pudiese hacerse público. Pero es como una historia clínica, no se puede hacer público por la sencilla razón que no es legal, y además nos dicen que no sabemos si la gente que se ha vacunado quiere que se haga público.

Todos los vacunados hasta este lunes, lo hicieron con la vacuna rusa, la Sputnik V, y ya este martes estarían llegando unas 350 dosis de Oxford y Astrazeneka.

Sobre los rumores que hablaban de la vacunación de personas que no tendrían que ver con el sistema de salud, Moya rechazó enfáticamente los mismos y aclaró que "todos los médicos que quisieron vacunarse lo hicieron. En algunos casos se quejaron porque alguna mucama del hospital fue vacunada antes que ellos, y está claro que las mucamas del hospital están al frente de todo esto como los médicos y las enfermeras. Entiendo que pudo haber pasado eso. Pero no hubo ningún problema en la vacunación en Casilda".

Para finalizar, el director del San Carlos se refirió al registro de vacunación provincial que se habilitó este lunes: "Es el único medio disponible para inscribirse y sacar un turno para vacunarse. Nosotros íbamos a adoptar otra herramienta, pero desde el Ministerio bajaron esa línea, así que es la única forma de inscribirse".

Aquellas personas que quieran dar su consentimiento deberán ingresar sus datos en el siguiente link: https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/inicio 

Escuchá la nota completa con Omar Moya:

Te puede interesar