Audiencia pública por la vuelta a clases

Interés General 25 de febrero de 2021 Por casildaya.com
Este miércoles se llevó a cabo una audiencia pública para tratar los distintos protocolos, y las diversas problemáticas a resolver de cara al regreso a las clases presenciales. La iniciativa contó con legisladores de las distintas fuerzas políticas como así también funcionarios provinciales.
Audiencia Pública por la vuelta a clases

En "Subí que te llevo" el programa de Radio QUIERO! 95.3, charlaron con la diputada provincial Claudia Balague, quien indicó que "se trató de una reunión muy productiva, porque se presentaron acciones concretas para tener un regreso a la presencialidad de manera segura".

Lamentablemente, el Gobierno Provincial no se está abierto al diálogo, no está dispuesto a escuchar a las partes que están involucradas. Los funcionarios que participaron hicieron una alocución de 30 minutos y se retiraron. No tienen intención de escuchar otras opiniones que podrían enriquecer su gestión.

Esta audiencia pública consistió en el debate de cara al diseño de acciones para el retorno de todos los grupos escolares a las aulas, el cual se producirá el 15 de marzo.

"Esta iniciativa es sumamente valiosa. Es un momento de diálogo, de construcción participativa. Las voces de los docentes, de la familia y de estudiantes son muy importantes en este momento. Han atravesado un año muy difícil. Y con esta modalidad mixta me parece que va a ser otra instancia a debatir y construir colectivamente", dijo.

"No estamos viendo un diálogo fluído entre directores y directoras de escuela, entre equipos ministeriales y eso quizá lleva mucha incertidumbre", cerró Balagué.

Escuchá la nota completa:

Te puede interesar