Aumentó la tasa municipal

Interés General 01 de marzo de 2021 Por casildaya.com
En la última sesión del Concejo Municipal, los ediles tomaron conocimiento del Decreto Nº 007 donde el Ejecutivo Municipal incrementa el costo de la Tasa General de Inmuebles un 24,30% a partir del 1 de enero de este año.
tasa general inmuebles
tasa general inmuebles

Un nuevo aumento de la Tasa Municipal deberán afrontar los bolsillos de los casildenses, debido a que el Intendente Andrés Golosetti lo determinó a través del decreto Nº 007 firmado el 20 de enero de este año y con vigencia a partir del 1º de enero de 2021.

¿Cómo se da este aumento sin pasar por el Concejo Municipal? 
Esto se da como consecuencia de la modificación de la Ordenanza Tributaria que faculta a esta nueva gestión a poder aumentar el valor del impuesto de manera automática cada seis meses, y por el monto que determinen teniendo en cuenta algunos índices.

Es de destacar que esta ordenanza fue sancionada el 5 de diciembre de 2019, cinco días antes que Golosetti asuma, y que el proyecto de Ordenanza fue presentado por el mismo Golosetti, acompañado por Pierucci y Sanitá, todos concejales, formando parte del bloque Justicialista que estaba terminando su mandato cinco días más tarde.

De esta manera, y de acuerdo al nuevo texto de la Ordenanza, el Intendente Golosetti aumentará la Tasa Municipal ocho veces en el período en que se encuentre al mando del Municipio.

Un detalle no menor para recordar es que, durante la gestión anterior, cada vez que el por entonces Intendente Sarasola enviaba un pedido de aumento de la tasa, Golosetti, que formaba parte del Concejo Municipal, se negaba rotundamente, y aducía "cuidar el bolsillo de los casildenses" y además que "los servicios que presta el Municipio no son acordes a lo que el vecino paga. Cómo el vecino va a pagar un aumento con el mal servicio que recibe?". Por estas razones siempre votó en contra del reajuste del impuesto. 

Ahora, un año y dos meses después de que asumiera Golosetti, y ante el aumento consumado, nos preguntamos: ¿Los bolsillos de los casildenses están mejor que hace cuatro años y hoy pueden afrontar un aumento de la tasa?
¿Golosetti creerá que hoy el Municipio presta un mejor servicio público y por eso es factible aumentar la tasa?

La respuesta es una negativa rotunda a ambas preguntas. Pero el Intendente aumenta igualmente el impuesto. El mismo impuesto al que se negaba cuando era oposición. Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago.

Te puede interesar