Proteccionistas exigirán justicia con una marcha

Interés General 25 de febrero de 2021 Por casildaya.com
Este viernes, a las 20 horas, distintas agrupaciones proteccionistas convocan a una marcha para recordar el incidente donde Batman, un perro callejero perdió la vida en pleno centro de la ciudad. Exigirán justicia, ya que el caso que investiga Fiscalía no tuvo avances en estos 365 días.
Marcha por Batman

La noche del 24 de febrero de 2020 era una noche como tantas otras, con mucha gente en Peatonal Sarmiento, pero minutos antes de la medianoche, según testigos en el lugar, un vehículo encaró y aceleró contra el cuerpo de Batman, un perrito callejero que toreaba desde la peatonal y la calle.

En uno de los "encares", el vehículo impactó al callejero que agonizó unos minutos y murió. El conductor del vehículo que había protagonizado la escena se retiró de la zona y no volvió a aparecer. Esto causó la indignación de los presentes, entre las que se encontraban algunas proteccionistas.

El lunes siguiente se presentaron ante la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación y realizaron la denuncia correspondiente, lo que derivó en algunas medidas judiciales, como por ejemplo el traslado del cuerpo del animal al Instituto Médico Legal de la ciudad de Rosario para practicarle una necropsia, algo que, a un año del hecho, todavía no se habría realizado.

Al pasar este período de tiempo y no haber novedades, la Protectora de Animales Casilda, el grupo Amor Animal, y Patas a la Obra organizaron esta marcha a la que invitan a sumarse a toda la población para recordar el hecho y exigir justicia.

La convocatoria es para las 20 horas de este viernes 26 de febrero en Plaza Casado de los Mástiles.

Te puede interesar