Quince abuelos contagiados en un geriátrico: dos fallecieron

Covid-19 27 de febrero de 2021 Por casildaya.com
La situación se confirmó en la mañana de este viernes. Este sábado ya habían fallecido dos abuelos. Si bien las autoridades sanitarias se encuentran realizando las investigaciones correspondientes, se presume que una falla en los protocolos sería lo que causó este contagio masivo.
Coronavirus
coronavirus 3

El parte que emite el Consejo de Epidemiología Casilda cada noche, indicó este jueves una suba inusual dentro de los números que se venían viendo en los últimos meses. De tener entre uno y cuatro casos confirmados nuevos por día, pasamos a tener 19 en una sola jornada, algo que encendió las alarmas de la población.

De esos 19 casos, 15 son abuelos que residen en una institución geriátrica ubicada en Las Heras y Belgrano, en barrio San Carlos, y el origen se habría dado por una falla en los protocolos vigentes, lo que motivó que una gran cantidad de abuelos contrajeran el virus, siendo algunos de ellos derivados a instituciones privadas de la ciudad.

Lamentablemente, dos abuelos fallecieron a causa de las complicaciones que trae el virus.

Las autoridades sanitarias locales se encuentran abocadas a la investigación que determine qué pasó para llegar a este número de contagios, cuáles serían los vectores y si todos ellos se encuentran aislados para evitar que el virus se siga propagando.

Te puede interesar