El Zurdo se muda a Francia

Futbol 27 de febrero de 2021 Por casildaya.com
El DT casildense Jorge Sampaoli firmó contrato con el Olimpique de Marsella que recientemente cambió sus autoridades, y por ende, su proyecto deportivo.
sampaoli bici
sampaoli bici

El club de Marsella es el más popular de Francia. Cambió de autoridad máxima, y con ello, de proyecto deportivo. Asumió como presidente el español Pablo Longoria, de 34 años, en lugar de Jacques-Henri Eyraud, y la intención es que el fútbol vuelva a ser el centro de la actividad institucional, y que el equipo sea ofensivo. "Directo a la meta", es el lema del club de la Costa Azul. Y la directiva cree que Sampaoli encastra a la perfección con esa idea.

"Es un gran tacticista, con experiencia de entrenador en el más alto nivel. Sampaoli es reconocido por privilegiar el juego de ataque. Es un sistema de juego que ha desplegado a lo largo de toda su extensa y fructífera carrera. Dirigió los seleccionados nacionales de la Argentina y Chile, como así también los equipos de Sevilla en España y Santos y Mineiro en Brasil", destaca el comunicado con que OM (así se abrevia el nombre de la entidad) informó la incorporación.

Hasta junio de 2023 estará el santafesino en Olympique. Eso dice el contrato que firmó el "entrenador de renombre internacional", según lo describe la dirigencia, que subraya que "Sampaoli condujo al equipo nacional de Chile hacia su primer gran trofeo en 2015, al ganar la prestigiosa Copa América, batiendo a Uruguay, el campeón defensor, en los cuartos de final y a la Argentina en la final. Fue recompensado con numerosos premios individuales, y fue nominado para el premio de entrenador del año de FIFA".

Te puede interesar